El monegasco Charles Leclerc se adueñó de la pole position en la clasificación del Gran Premio de México, luego de la penalización que recibió Max Verstappen de tres puestos, que lo llevaron a caer de la cima, hasta el cuarto peldaño, tras no desacelerar en zona de bandera amarilla.
Te puede interesar: Gustavo Matosas es acusado de corrupción en fichajes de León
«Max Verstappen recibió una penalización de tres puntos para la carrera del domingo en México, y también recibió dos puntos de penalización. Esto sigue a una investigación realizada por los comisarios de carrera sobre un incidente durante la calificación«, informó la Fórmula 1 mediante sus redes sociales.
BREAKING: Max Verstappen has been given a three-place grid penalty for Sunday's race in Mexico, and has also received two penalty points
This follows an investigation by the race stewards into an incident during qualifying
More to follow…#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/RAJ3LLJuyD
— Formula 1 (@F1) October 26, 2019
Verstappen había conseguido la pole position en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, minutos después fue llamado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para declarar sobre un incidente del cual se habría percatado, pero hizo caso omiso, al menos así lo externó en conferencia de prensa el piloto de Red Bull.
Con la penalización, el Max largará desde la cuarta posición, la cual buscará aprovechar en una pista que le sienta bien, pues es importante recordar, que en 2017 y 2018 ganó el Gran Premio de México, acción que buscará emular este domingo.
NUEVAS POSICIONES
- 1- Charles Leclerc de Ferrari
- 2- Sebastian Vettel de Ferrari
- 3- Lewis Hamilton de Mercedes
- 4- Max Verstappen
- 5- A partir de la quinta, permanecen de la misma manera
CLASSIFICATION: END OF QUALIFYING
Max loves Mexico, doesn't he?! He qualifies ahead of the Ferraris#MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/aFjBhWiz51
— Formula 1 (@F1) October 26, 2019