Saúl “Canelo” Álvarez hizo historia al conquistar el título mundial de peso semicompleto tras noquear en el onceavo round al ruso Sergey Kovalev. Se trata de su corona en cuatro categorías distintas que se suma a las ya conseguidas en los pesos súper welter, medio y súper medio.
El tapatío se mostró incómodo en los primeros asaltos de la pelea, el ruso salió con una buena estrategia al mantener a raya a su rival a base de jabs, pues sabía que su mayor estatura y alcance lo favorecerían.
Pero Álvarez fue paciente y a partir del quinto, el “Krusher” comenzó a perder gas y el mexicano ganó terreno con sus golpes de poder. Kovalev lo encimaba para tratar de cansarlo pero la buena condición física de Saúl lo sacó adelante.
Con las tarjetas a favor del ruso, la pelea se extendió hasta el onceavo round y vino el nocaut del mexicano. Saúl fue cazando a su rival y en un momento del combate alcanzó a conectar un gancho de izquierda a la cabeza de Sergey que lo puso en malas condiciones y lo remató con certero derechazo que lo mandó a la lona en muy malas condiciones.
“Creimos que iban a ser cinco, seis round para buscar esto (el título) pero fueron más. Kovalev es un gran peleador pero gracias a dios todo salió bien”, Saúl Álvarez
De esta manera el mexicano hizo historia al conquistar su cuarta corona mundial en cuatro categorías diferentes y se confirma como el mejor libra por libra de la actualidad. Desde ya se habla que su siguiente rival podría ser por tercera ocasión el kazajo Gennady Golovkin.
La velada vivió un momento inédito cuando la pelea ante Álvarez y Kovalev tuvo que ser pospuesta hasta que terminara la que se estaba dando en Nueva York de UFC entre Jorge Masvidal y Nate Díaz.
La cadena DAZN, dueña de ambas transmisiones, dio la orden de no empalmar las funciones y la pelea de UFC comenzó antes, por lo que Saúl y Sergey tuvieron que esperar a que terminara. En las pantallas del MGM Grand transmitieron la pelea para no aburrir a los asistentes.
Con esta victoria Saúl Álvarez mejora su récord a 53 peleas ganadas, 36 por nocaut, una derrota y dos empates; por su parte “The Krusher” se queda con marca de 34 victorias, cuatro derrotas y un empate.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Herrera y Almada se hacen de palabras en las bancas y se van expulsados
Monterrey rescata empate ante Veracruz en tiempo de compensación
Función UFC 244 retrasa pelea entre ‘Canelo’ y Kovalev
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV