Deportes

Raúl Gudiño no cierra la puerta a posible salida de Chivas

Sabe de los rumores que apuntan a la posible llegada de otro portero y asegura que lo que quiere “es jugar”

Raúl Gudiño no cierra la puerta a una eventual salida de Chivas. Conoce los rumores de que Ricardo Peláez se encuentra en busca de un nuevo arquero para el Rebaño Sagrado. Y tiene una cosa clara: si quiere seguir en la mira de Gerardo Martino para la Selección Mexicana, necesita jugar. Por eso, el guardameta podría emigrar.

Desaparece el avión donde murió Emiliano Sala

Atleta paralímpica se colapsa en pleno Campeonato Mundial

“Mentalmente creo que es lo que se maneja en Chivas, sabemos de la presión que es, sabemos lo que es portar el escudo. No es lo mismo, con todo respeto, estar en otra institución que en Chivas. Creo que eso todos lo sabemos y uno se maneja tranquilo, uno sabe de los rumores, sabe de las cosas. A final de cuentas, la mejor decisión va a ser la que tomen ellos y también la que yo tome para un futuro”, explicó Raúl Gudiño.

Yo lo que quiero es jugar, es lo que más me apasiona, es lo que más me gusta y siempre estoy buscando jugar, siempre buscando tener minutos para poder aspirar a la selección. Eso es una característica, que al final de cuentas uno tiene que ir sin miedo sobre los sueños, sobre las metas, seguir adelante es lo que más me impulsa a mí”, agregó el hoy portero suplente del Rebaño Sagrado.

En días recientes, ha tomado fuerza el rumor de que Ricardo Peláez habría contactado ya a Hugo González. El actual arquero del Necaxa es una opción fuerte para reforzar a Chivas. Su implicaría que Raúl Gudiño probablemente tendría que salir en busca de las oportunidades que difícilmente tendría en el Guadalajara.

Apoya a Tena

Por otra parte, Raúl Gudiño expresó su apoyo a la continuidad del actual técnico, Luis Fernando Tena. Al volver a la ciudad de Guadalajara, tras perder en Copa MX frente a Santos Laguna, el guardameta destacó la mejoría que se ha visto en el equipo desde la llegada del “Flaco” a la banca, en sustitución de Tomás Boy.

“Se ha visto esa gran unión, ese gran grupo, pero al final de cuentas los jugadores son los menos indicados en tomar esa decisión. Nosotros tenemos que acatar las órdenes de los directivos y también del entrenador que está en turno que ahora es Tena”, señaló el arquero de Chivas.

“Claro, a ningún jugador nos gusta que corran al entrenador, porque ya te adaptas a una idea, te adaptas a una forma de juego, también al grupo y todo. Ningún jugador quiere que su entrenador o esa persona pierda el trabajo, nosotros siempre buscamos hacer lo mejor de las cosas para que pueda haber continuidad. Con cada entrenador nos hemos adaptado rápido al sistema, ha sido diferente, ha sido difícil, pero a final de cuentas nos hemos ido adaptando bien y las cosas han ido muy bien”, finalizó Gudiño.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último