Apenas hace algunos días, en redes sociales circuló un video en el que miembros de la plantilla Sub 17 del América realizaron una imitación del cántico que las mujeres utilizan para protestar en contra de la violencia de género en todo el continente y en el mundo.
Ahora este viernes tras la polémica que generó la actitud de los jóvenes americanistas, un grupo de mujeres se dio cita en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México para protestar en contra del club de Coapa y exigir una disculpa pública por lo ocurrido.
Te puede interesar:Gran Premio de México, el mejor evento por quinto año consecutivo
América emitió un comunicado y anunció las medidas que tomarán en contra de los jugadores involucrados en el video, sin embargo, el movimiento feminista no quedó confirme con esta decisión, situación por la que convocaron a esta marcha.
Durante las protestas, un grupo de aproximadamente 100 mujeres quemaron una bandera del América y escribieron una leyenda en el suelo, la cual dice ‘Que chingue a su padre el América’. Las protestas se dieron de manera pacifica y continuó con total normalidad en la Glorieta de Insurgentes.
Feministas queman la bandera del @ClubAmerica en la Glorieta de los Insurgentes #NiUnaMenos #UnVioladorEnTuCamino pic.twitter.com/M3YzWC2wid
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) December 6, 2019
Te recomendamos