Andy Ruiz busca retener los títulos de pesos pesados que le arrebató al británico Anthony Joshua el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden, en una de las hazañas más grandes del mundo del boxeo.
Con ello, la vida del pugilista mexicano cambió radicalmente. Por lo cual aquí te dejamos 10 cosas que seguro no conocías del deportista de 30 años.
Te puede interesar: Andy Ruiz vs. Anthony Joshua, ¿dónde y a qué hora ver la pelea?
- TATUAJE PATRIOTA
Andy cuenta con una serie de tatuajes, aunque hay uno muy especial para él. ‘Hecho en México’, es la frase que decidió plasmar en su piel de por vida.
- SUFRIÓ DE BULLYING
El pugilista de 30 años de edad, reconoció a través de su cuenta de Instagram, que de niño le hacían mucha burla en el colegio debido a su peso, pues reconoce que llegó hasta los 170 kilos, pese a que su padre lo ponía a hacer mucho ejercicio.
- INFANCIA COMPLICADA
Ruiz nació en el Imperial, California, una zona altamente peligrosa, pues se caracteriza por las pandillas y tráfico de drogas. Por fortuna, sus padres siempre estuvieron al tanto de él para evitar que se fuera por un mal camino.
- QUERÍA SER BEISBOLISTA
Destroyer ha triunfado en el deporte de los puños; sin embargo, jamás imaginó dedicarse al boxeo, pues su sueño de pequeño era ser beisbolista, pero no lo logró, debido a que fue rechazado por distintos entrenadores por su estado físico y su padre lo metió a una escuela de box, donde la historia comenzó.
- DE ASCENDENCIA MEXICANA
Andy nació en Estados Unidos, pero sus padres son originarios de Mexicali, por lo que cuenta con la doble nacionalidad; no obstante, siempre ha demostrado un gran cariño por nuestro país, considerándose un mexicano más.
- QUISO REPRESENTAR A MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
El boxeador participó con la delegación mexicana en las Olimpiadas Juveniles, donde se colgaron dos medallas de oro; sin embargo, no corrió con la misma suerte para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que fue eliminado en la clasificación, por lo que no pudo representar a México en aquella justa.
- INSTAGRAM, SU MEJOR ALIADO
Andy es un claro ejemplo del uso adecuado de las redes sociales, pues fue a través de Instagram que le pidió al representante de Anthony Joshua una pelea, para la cual, tras aceptarse, tuvo únicamente seis semanas de preparación.
- ANTHONY PROPINÓ KO ECONÓMICO
Pese a haber ganado sorpresivamente, el mexicano únicamente se embolsó seis millones de dólares en la primera pelea, mientras que el británico, con todo y la derrota, ganó 25 millones de dólares.
- CANELO, UN GRAN AMIGO
Ruiz mantiene una gran relación de amistad con su compatriota, Saúl Canelo Álvarez, quien fue uno de los primeros en felicitarlo la noche del pasado 1 de junio para después reunirse y charlar de lo que consiguió en la pelea.
- SU MADRE, SU MEJOR INSPIRACIÓN
Una de las imágenes más recordadas fue la reacción de su madre, quien se emocionó de gran manera por el triunfo de su hijo, y éste no dudó en responder el gesto frente al público. “Mamá, te amo. Nuestras vidas van a cambiar, ya no padeceremos más, gracias a Dios”, fueron las palabras de Andy Ruiz.