La noche de este jueves, se realizó en el Estadio Akron el sorteo del Preolímpico de la Concacaf y el Tricolor que dirige Jaime Lozano quedó ubicado en el “grupo de la muerte”.
El Preolímpico se disputará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara y México quedó en el sector A, junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Los rivales más complicados quedaron en el primer grupo, mientras que en el B se ubicaron Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. El Estadio Jalisco y el Akron serán las sedes del certamen que repartirá dos cupos para Tokio 2020.
“Un grupo fuerte, pero contento, ya sabemos contra quién nos enfrentamos, cuándo nos enfrentamos y ahora a trabajar. La verdad es que Honduras también es muy fuerte, ha venido haciendo las cosas bien y Estados Unidos ha levantado muchísimo su nivel, no le ha ido bien últimamente en Selecciones menores. Para estar en una Olimpiada hay que ganarle a todos”, explicó el técnico de México, Jaime Lozano.
“No preocupar no, la verdad me ilusiona mucho, ya tenía muchísimas ganas de conocer a los rivales y al final si no te los ibas a enfrentar en el grupo, era muy probable que los enfrentaras en Semifinal o la Final. Entonces, así es el formato, estoy tranquilo, estoy contento, muy ilusionado”, añadió Lozano.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, dice que México tiene el objetivo de calificar a #Tokio2020https://t.co/P1OIFWJGNv pic.twitter.com/WKRldIEz3y
— Publisport México (@Publisport_MX) January 10, 2020
El 20 de marzo, México debutará en el Estadio Jalisco, frente a República Dominicana. Tres días más tarde, se medirá a Costa Rica, en el Akron. Y cerrará su participación en la primera fase del Preolímpico de la Concacaf ante Estados Unidos, el día 26, de nuevo en el Jalisco.
“Los tienes que enfrentar y seguramente avanzando si todo sale bien vas a enfrentar un rival también muy fuerte. Entonces, nos tocó esto, hay que trabajar fuerte para esto y tenemos tiempo suficiente para hacer un gran Preolímpico”, señaló Jaime Lozano.
Y el técnico del Tricolor espera apoyo de la afición en Guadalajara. “Mucho para el apoyo al jugador y por supuesto lo que podamos presionar también al rival. Es la gran ventaja de jugar de local, eso no tiene precio, esperemos que la gente venga, que apoye a su Selección. Todos son jugadores de Primera, los conocen a la Selección y no siempre se tiene la oportunidad de tener un Preolímpico en casa”, concluyó.
Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones nacionales, agradece a los clubes el apoyo al equipo que disputará el preolímpico https://t.co/P1OIFWJGNv pic.twitter.com/OW3H1aDEkW
— Publisport México (@Publisport_MX) January 10, 2020
Te recomendamos