Las entradas más baratas en reventa para el Super Bowl LIV que se disputa el 2 de febrero en Miami, cuestan 4.700 dólares (alrededor de 89 mil pesos), mientras que las compras desde el extranjero siguen altas, debido al atractivo de la ciudad y las protagonistas del espectáculo.
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Así lo señaló a Efe Nick Álvarez, portavoz de StubHub, una compañía digital con una plataforma que conecta a vendedores de entradas con compradores y cuenta con autorización de la NFL.
En la plataforma hay todavía 3.400 tickets disponibles para asistir al partido en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, donde se espera a más de 60.000 personas.
Desde que el 19 de enero empezó la reventa, tras conocerse a los finalistas de esta 54 edición del Super Bowl, los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, el precio promedio alcanzó un máximo de 7.000 dólares por boleto.
El precio ha ido bajando hasta los situarse actualmente en 6.300 actuales, pero aún puede subir, señala Álvarez.
La ley dice que se pueden vender y comprar entradas hasta 60 minutos después de iniciado el espectáculo del Super Bowl, que combina deporte y entretenimiento a lo largo de unas tres horas. Mucha gente espera hasta el final para comprar, agrega.
El 92 % de los boletos vendidas hasta ahora para la LIV Super Bowl a través de StubHub fue adquirido desde Estados Unidos, un 4 % desde México, un 1 % desde Canadá y el resto desde un total de once países, entre ellos Japón, Brasil, España y China.
StubHub ha visto crecer un 10 % en los últimos cinco años las operaciones hechas desde el extranjero para partidos de la liga de fútbol americano y el Super Bowl.
Los aficionados de América Latina y España están entre los mayores compradores internacionales de entradas.
En 2019 aficionados de 100 países compraron entradas en comparación con los 71 países de 2015, según datos de la plataforma.
Los mercados que cuentan con el mayor crecimiento en las ventas de la NFL en los últimos cinco años son Japón (112 % de crecimiento), España (81 %), Brasil (80 %), Irlanda (75 %), Alemania (61 %) y México (43 %).
En cuanto a las ventas de entradas exclusivamente para el Super Bowl en los últimos cinco años, el mayor crecimiento (2.716 %) se ha dado en las operaciones con Brasil, seguido de Alemania (645 %), Japón (162 %), México (47 %), Hong Kong (40 %) y Costa Rica (19 %).
Si se cuentan solo las operaciones latinoamericanas, México, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Honduras son, por ese orden, los que más compraron para el Super Bowl de 2019.