Esta nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis ha estado llena de sorpresas. Desde la temprana eliminación de Nick Kyrgios, así como la de Venus Williams, hasta la sorpresiva actuación de la mexicana Renata Zarazúa, quien este viernes disputará la ronda de semifinales ante la canadiense Leylah Fernandez.
Te puede interesar: ¿El coronavirus podría afectar a la Liga MX?
¿Quién es Renata Zarazúa?
Renata Zarazúa nació en la Ciudad de México un 30 de septiembre de 1997 y desde pequeña creció en el entorno de las canchas de tenis, pues su familia siempre ha estado involucrada en el deporte blanco.
El amor hacia el tenis comenzó a despertar en Renata gracias a su tío abuelo, Vicente Zarazúa, quien disputó la Copa Davis junto a leyendas como Raúl Ramírez y Rafael Osuna, para que posteriormente su padre, José Luis Zarazúa continuara con el legado que hasta ahora, la tenista de 22 años de edad ha defendido de buena manera a tal grado de hacer historia en Acapulco.
Renata Zarazúa comenzó a jugar de manera profesional desde los 13 años, por lo que a lo largo de estos casi 10 años de experiencia, ha tenido un largo recorrido, en el que se ha proclamado ganadora de dos finales de singles de la IFT, así como 15 títulos de dobles.
Otro de los logros destacados que ha tenido Renata Zarazúa es haber participado en unos Juegos Panamericanos, representando a México. A pesar de que no obtuvo los resultados esperados, la experiencia le ayudó a mejorar sus habilidades y crecer a tal grado de escalar posiciones en el ranking de la ATP, en el cual ocupa el lugar 270.
Ahora, en esta presente edición del Abierto Mexicano, Renata se ha instalado en la ronda de semifinales, siendo así la primera mexicana en alcanzar dicha instancia en la historia del torneo, por lo que este viernes buscará llegar a la final para luchar por el título.
Durante su participación en el AMT, Renata Zarazúa ha dejado en el camino a rivales como Sloane Stephens, Katie Volynets y Tamara Zidansek.