Un maratónico juego de más de dos horas dio como triunfadora a la británica Heather Watson, quien este sábado se consagró campeona del Abierto Mexicano de Tenis al superar en tres sets por juegos de 6-4, 6-7(8) y 6-1 a una de las revelaciones del certamen en Acapulco como lo es la canadiense de 17 años de edad, Leylah Fernandez.
Te puede interesar: ¡Noche catastrófica! América es goleado por Necaxa y cede liderato
El primer set dio a pensar que sería un partido sencillo para Heather, sin embargo, con el pasar del encuentro, Leylah Fernandez fue adquiriendo confianza sobre la superficie dura de Acapulco para poner en complicaciones a la gran favorita de esta final de singles femenil, a tal grado de ganarle el segundo set en un tiebreak por 7-6.
Ya para el tercer set, el cansancio se hizo presente en la canadiense, pues en la ronda de semifinales también tuvo un duelo complicado ante la mexicana Renata Zarazúa, por lo que a pesar de las más de dos horas de juego, la británica fue quien mejor fondo físico demostró para superar con amplio margen a Fernandez.
De esta manera, Heather Watson conquistó su primer pelota de tenis de plata del AMT, con la cual ya suma tres títulos en México, de los cuales dos son en modalidad individual y uno más en dobles en 2019 en Acapulco.