Ronaldinho, detenido en Paraguay por tener identificación falsa, protagonizó un escándalo previo en su país, que derivó en la retención de su pasaporte original, luego devuelto.
Ocurrió el año pasado: Ronaldinho y su hermano Roberto Assis emprendieron la construcción de un muelle en una zona del lago Guaiba en Porto Alegre, según explica la agencia EFE.
El lugar se encuentra en medio de un parque protegido por la legislación brasileña.
Los pasaportes de los hermanos fueron retenidos, obligándoseles a pagar una multa de 1.5 millones de dólares.
Ambos hermanos salieron del país con sus documentos brasileños, pero ingresaron a Paraguay con documentación falsa, donde cumplirían con eventos de tipo publicitario. Además del pasaporte, tenían cédulas paraguayas falsas.
Más investigaciones sobre Ronaldinho
Pero no es el único escándalo delictual por el que pasa el crack brasileño, campeón con su selección en 2002.
Previamente resultó investigado por la Cámara de Diputados de Brasil debido a su vínculo con una empresa de criptomonedas, basada en un posible fraude piramidal.
De acuerdo con EFE, la empresa 18kRonaldinho ofrecía ganancias al 2% diario a los que invirtieran un mínimo de 30 dólares en bitcoins.
Ronaldinho fungió como imagen visible de la agrupación.
¿Qué puede pasar con el brasileño?
La vida disipada del antiguo crack del Barcelona, con fiestas, mujeres y altísimos gastos, le pasa factura en la actualidad.
Ronaldinho es constantemente pretendido por clubes para disputar amistosos, partidos de homenajes y dictar charlas, como la que ofrecería en Asunción del Paraguay.
Se espera que el Gaúcho sea deportado a su país natal, donde se le investigará por el delito de los pasaportes.