Deportes

Barcelona vs Real Sociedad: Antoine Griezmann y su “origen vasco”

Antoine Griezmann se vuelve a enfrentar con su primer equipo, la Real Sociedad, con el Barcelona luchando por la cima de la Liga española.

Con apenas 13 años Antoine Griezmann llegó a la Real Sociedad. Un ojeador del club vasco en Francia lo reclutó. Desde entonces, comenzó una historia de amor que cambió a respeto y querer, cuando pasó al Atlético de Madrid y luego al Barcelona.

Antoine Griezmann fue la figura del Barcelona

Este sábado, el francés se vuelve a ver con la Real, esta vez en el Camp Nou. Ya lo hizo en Anoeta el 14 de diciembre, en el empate a dos, marcando uno de los goles.

Es un Antoine distinto al de hace once años, cuando debutó con los realistas de la mano del uruguayo Martín Lasarte. Mucha agua ha corrido bajo el río desde entonces.

Antoine Griezmann, de su hogar a la Real Sociedad

Griezmann, un muchacho que hizo todas las categorías inferiores del club guipuzcoano hasta el primer equipo, era un volante zurdo explosivo, muy veloz, que tuvo que pulir la toma de decisiones con el paso del tiempo.

En su primera temporada, la 2009-10, anotó seis goles en 39 compromisos. Para las dos siguientes subió su ración a siete.

Antoine Griezmann

Entre 2012 y 2014 aumentó su protagonismo.

El extremo izquierdo marcó diez goles en 34 compromisos en la 2012-13, aumentando un año después a 16 goles en 35 encuentros.

La clasificación a la Champions League significó el gran premio para Griezmann y la Real, pero no pudo saborearlo vestido con los colores realistas: lo fichó el Atlético de Madrid. Allí comenzaría otra historia.

La lucha por explotar en el Barcelona

Hoy busca su puesto en el Barcelona, aunque no ha sido fácil la adaptación. Tras ser ídolo y villano en el Atleti, por su salida forzada hacia Can Barca, en la actualidad pelea por consolidarse como jugador blaugrana al lado de Leo Messi.

Griezmann suma actualmente ocho goles en 25 encuentros, y su labor se multiplica desde la lesión de Luis Suárez. El DT Quique Setién opta por dos delanteros, Antoine y Leo, y allí lucha por rendir, aunque los rumores apunten a una eventual salida.

Ya no es el chico que dejó su hogar en Macon, Francia, para mudarse a San Sebastián. Ya es campeón mundial, sabe lo que es rozar –no alcanzar- la gloria de la Champions, pero pelea a fondo por ello. Con 28 años, es otro Griezmann.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último