La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México relató a través de Twitter la cronología del caso de Renato Ibarra, quien continúa siendo investigado por presunta agresión doméstica, tras ser denunciado por su pareja de haberla agredido física y verbalmente.
Te puede interesar: Fallece histórico futbolista del Atlas
La dependencia confirmó los sucesos tal como se habían informado. Por lo que Ibarra junto a cinco familiares más, fueron detenidos y, tendrán que esperar, al menos, 48 horas, para tener una resolución sobre el caso.
Tras la denuncia que realizó su pareja, vía telefónica, elementos de seguridad arribaron al domicilio del jugador, a quien detuvieron para llevarlo a declarar y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Lo anterior, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a cinco personas, luego de atender una denuncia por posibles lesiones en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020
Mientras que la pareja del elemento de las Águilas del América, Lucely Estefanía Chalá, fue trasladada a un hospital, ya que se encuentra embarazada y fue sometida a estudios para descartar un posible aborto.
Una vez que se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos trasladaron a un hospital a una joven de 24 años, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud;
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020
La Fiscalía también informó que el acontecimiento ya fue notificado a la representación ecuatoriana, para que les brinde asistencia consular a los detenidos.
Asimismo, se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020
Por su parte, el Club América emitió un comunicado durante la mañana de este viernes, asegurando que esperarán la resolución de las autoridades para determinar qué sucederá con Renato Ibarra. Reiterando su compromiso para erradicar la violencia de género.