En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bibiana Steinhaus fue la encargada de arbitrar el partido entre Bayern Munich y Augsburgo, de la jornada 25 de la Bundesliga, y la silbante alemana aprovechó para realizar una protesta.
Abogados de Ronaldinho acusan de «arbitraria, abusiva e ilegal» su detención
Siete boxeadores mexicanos mueren en accidente de autobús
Después de realizar el volado con los capitanes de ambos equipos, Bibiana volteó a las cámaras e hizo un número sites con sus manos, en alusión a que por cada siete hombres sólo una mujer forma parte de la Federación alemana.
El gesto de Steinhaus fue aplaudido por el valor y rápidamente fue adoptado como un símbolo del movimiento que busca la igualdad de género.
Bibiana Steinhaus es considerada como una de las mejores árbitros de Europa. Inició su carrera en las divisiones inferiores y en 2007 empezó a dirigir en la Bundesliga 2. En 2017 fue promovida a la primera división alemana, convirtiéndose en la primera silbante en la historia de la Bundesliga. También ha pitado en torneos femeniles como la Copa del Mundo de 2011 y la final de Champions League en 2017.
Durante su carrera ha tenido algunos incidentes. En su primer partido televisado en 2010, entre el Hertha Berlín y el Alemannia Achen, fue tocada accidentalmente en un seno por el jugador Peter Niemeyer. En 2014 tuvo una confrontación física con Pep Guardiola, quien ese momento era entrenador del Bayern Munich. Y recibió comentarios sexistas de Kerem Demirbay cuando jugaba con el Fortuna Düsseldorf.