Después de toda la información que reveló el periodista Ignacio «El Fantasma» Suárez, en el que se acusaba al canterano Marco García sobre un caso de acoso sexual sobre una maestra del programa de educación en línea, implementado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el club señaló que el jugador si fue sancionado por la institución y que se le otorgó el perdón por parte de la ex empleada.
TE RECOMENDAMOS Ex empleada de Pumas denunció a Marco García por acoso y fue despedida
Mediante un comunicado el Club Universidad informó reiteró que si estaba consciente del caso y se tomaron cartas en el asunto.
«La entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente», señala el club.
En el informe, la institución afirmó que la involucrada fue la que dejó el cargo un año y dos meses después y no como se aseguró que fue despedida por la institución.
«El compromiso del Club Universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia.
Finalmente, es muy importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después, como consta en el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018.
La actual Directiva reitera su compromiso con los valores institucionales y de equidad de género», manifestó el Club.
Marco García ha disputado ocho partidos en Liga MX, sumando 450 minutos y ha marcado un gol en Liga.
TE RECOMENDAMOS Partidos de Champions League se jugarán sin público debido al coronavirus
— PUMAS (@PumasMX) March 9, 2020