Publisport

¿Por qué Renato Ibarra fue puesto en libertad?

El futbolista ecuatoriano salió del Reclusorio Oriente, luego de que su pareja se retractó de la acusación de agresión física

Renato Ibarra, ex jugador del América, estuvo siete días detenidos. El panorama para el ecuatoriano no era nada alentador; sin embargo, su caso dio un cambio radical en la segunda audiencia en el Reclusorio Oriente, cuando Lucely Chalá, pareja del futbolista, se retractó de haberlo acusado de agresión física.

Te puede interesar: Fórmula 1 comenzará la temporada hasta mayo

Tras las declaraciones de la joven de 24 años de edad, quien tiene un embarazo de 10 semanas, las autoridades desvincularon a Ibarra de «Tentativa de Feminicidio» y «Tentativa de Aborto», aunque no lo hicieron de «Violencia Familiar», aunque este cargo no fue suficiente para dejarlo tras las rejas, por lo que fue puesto en libertad la noche del pasado jueves 12 de marzo.

Aunque el deportista ya está fuera de la cárcel, no puede salir del país y, tendrá que aceptar una serie de requerimientos: pagar un departamento de ocho millones de pesos, pensión alimenticia, asistir a cursos de perspectiva de género, ir a firmar cada mes al Reclusorio Oriente y mantenerse alejado de Lucely Chalá. Al cumplir con todo esto, Renato quedaría sin ningún antecedente penal.

¿PODRÁ SEGUIR JUGANDO? 

Al momento en que Renato Ibarra no cuente con ningún antecedente penal, el futbolista ecuatoriano podría continuar con su carrera profesional, pues no contaría con nada que le impidiera tener presencia en las canchas.

Eso sí, no volverá a vestir más la camiseta del América, ya que el equipo anunció su separación. Aunque sí podría hacerlo con cualquier otro equipo de México o de cualquier otro país.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último