Desde hace ya algún tiempo, César Villaluz, quien fuera jugador del Cruz Azul en la Liga MX y que conquistara el primer título mundial de México a nivel Sub 17, se desempeña en el futbol guatemalteco con el conjunto del Deportivo San Pedro, sin embargo, ahora tras la emergencia nacional se vio obligado a salir del país.
Te puede interesar: NBA tomaría medidas drásticas para volver a la actividad
En entrevista con TUDN, Villaluz relató lo que le ha tocado vivir día a día, desde el barón de la liga, hasta el cierre de prácticamente todos los lugares en los que la gente pueda estar expuesta a una situación de contagio.
“En Guatemala llegó lo del coronavirus y prácticamente cerraron todo… Centros comerciales, negocios y restaurantes, a las ocho de la noche está todo cerrado, lo único que se queda abierto es para las despensas, farmacias y bancos con ciertas restricciones, pero prácticamente a la persona que está en la calle la pueden llevar presa y multarla” explicó el ex jugador de Cruz Azul.
Ante la emergencia declarada en Guatemala por el presidente Alejandro Giammattel, César Villaluz regresó a México junto a su familia durante los 21 días decretados como cuarentena en el país centroamericano.
“Yo junto con la junta directiva del club tuvimos la opción de que pudiera venir con mi familia y pasar estos días también acá y mantener la calma. Estar encerrados con los cuidados necesarios, no son vacaciones, cada quien debe ser responsable, eso tiene que pasar, Guatemala y México tienen que salir adelante”, agregó.