Después de que la NBA se detuvo hace más de una semana por el coronavirus, el comisionado de la Liga, Adam Silver anunció que se están barajeando todas las opciones para que vuelva la acción en las duelas.
TE RECOMENDAMOS El coronavirus evitará que vuelva el futbol hasta 2021
En una entrevista con ESPN, Silver señaló que uno de los objetivos sería que las personas tengan un entretenimiento mientras se encuentran en cuarentena, por lo que se buscaría que “se realice algún tipo de torneo de caridad, o de jugadores sanos y los que se encuentran en cuarentena”.
“Una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, tal vez sea para un recaudador de fondos o solo para el bien colectivo de las personas, donde se toma un subconjunto de jugadores? y, ¿existe un protocolo en el que se puedan probar y poner en cuarentena y aislar de alguna manera, y puedan competir contra unos y otros? Las personas están atrapadas en sus casas y necesitan entretenerse”, explicó el comisionado de la liga.
Otras de las opciones son jugar en arenas con un límite de público o hasta a puerta cerrada, aunque Silver aceptó que están abiertos a cualquier opción.
“Tal vez podamos hacer esto de manera progresiva, y el primer paso no son los partidos con miles de personas en los campos. El 99% de las personas consumen nuestro deporte a través de alguna plataforma electrónica. El porcentaje de personas que asisten a los partidos es muy pequeño en relación con el consumo audiovisual y digital. Soy optimista y quiero creer que vamos a salvar al menos algunas partes de esta temporada”, subrayó el directivo.
Cabe resaltar que hasta el momento son catorce casos de jugadores de NBA que dieron positivo por coronavirus, por lo que fue suspendida la liga desde el pasado 12 de marzo y no se tiene fecha exacta para que regrese la liga.
TE RECOMENDAMOS FIFA otorgará acceso a 30 partidos históricos de las Copas del Mundo durante cuarentena