El coronavirus ha acaparado la atención de los medios por el impacto que ha tenido a nivel mundial y México no ha sido la excepción. Pero no puede pasar desapercibida la celebración del hombre visionario, a quien durante muchos años se le conoció como el padre de la lucha libre mexicana Don Salvador Lutteroth González, quien nació un 21 de marzo de 1897.
LAS FECHAS EN LAS QUE VOLVERÍA A LA ACTIVIDAD LA LIGA MX
Su instrucción militar y la disciplina que adquirió participando con el General Álvaro Obregón, lo convirtieron en un hombre muy organizado para sentar las bases de la empresa que fundó el 21 de septiembre de 1933 conocida como Empresa Mexicana de Lucha Libre, que muchos años más tarde, se convirtiera en Consejo Mundial de Lucha Libre.
Lutteroth fue visionario pues de aquel viaje en el Liberty Hall en los Estados Unidos decidió traer a México este deporte y darle un toque único con el cual se ganó el respeto de los directivos de la empresa NWA. Cuando Don Salvador se volvió promotor, contrató luchadores extranjeros, pero no pasó mucho tiempo para tener a su propio elenco con luchadores nacionales.
Gracias al libro «85 años de Lucha Libre» los aficionados pueden hacer un recorrido por diferentes grandes momentos que se vivieron y que hasta la fecha, son memorables.
Por lógica, al ser la empresa más longeva, ha estado en el ojo del huracán, al ser el centro de críticas que denotan una aspiración para luchadores y aficionados que quieren estar ahí.
Durante años, se le reconoció a la familia Lutteroth la perfecta organización para constituir si empresa. Don Salvador fue un hombre muy abierto lleno de retos, por eso construyó locales exclusivos para lucha libre y box. Ahí están esas arenas, la Legendaria Coliseo que el próximo 2 de abril estará de manteles largos y el 27 de abril, la México Catedral. Guadalajara también cuenta con su arena, Acapulco y Puebla. Aunque la Pista Arena Revolución, solo quedará su recuerdo, pues el predio tiene un giro distinto.