Poco a poco los clubes de liga MX comienzan a anunciar las medidas que tomarán para enfrentar la crisis debido a la pandemia del coronavirus en México. Anteriormente, Atlas, Santos, Querétaro y Pumas anunciaron la modificación en sus métodos de pago hacia jugadores, cuerpos técnicos y directivas.
Te puede interesar: Guardado contra la reducción salarial: ‘Lo más fácil es quitar dinero al jugador’
Luego de mucha especulación, Chivas hizo lo propio. Este viernes, a través de un breve comunicado compartido en las redes sociales. El propietario del club, Amaury Vergara anunció que el equipo rojiblanco se suma a este nuevo esquema de pagos, por lo que todos los miembros del Rebaño estuvieron de acuerdo en pertenecer a este esquema de pagos diferidos a partir de este mes de abril, esto con el objetivo de apoyar a la economía que se ha visto afectada debido al virus.
Bajo la filosofía de su difunto padre, Jorge Vergara Madrigal, Amaury Vergara anunció esta medida teniendo en cuenta el lema ‘Gente que cuida a la gente’.
“Estamos ante uno de lo retos más grandes de los últimos tiempos, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el COVID-19 ha conllevado en la economía”
“Y bajo este contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril, esto en congruencia con la filosofía de nuestro Presidente y Fundador del grupo OMNILIFE-Chivas, Jorge Vergara (q.e.p.d), de ser “Gentr que cuida a la gente”
Todo mi agradecimiento. pic.twitter.com/2mQMQDSGsL
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) April 4, 2020