En un Clásico de Clásicos con pocas emociones en el encuentro, el que generó la polémica fue Oribe Peralta, quien al final del partido fue captado con jugadores del América mientras reía e intercambiaban camisetas.
- Estos son Los métodos sanos e innovadores para congelar alimentos
- Conoce la mejor estrategia para hacer tus compras en línea
El delantero de Chivas fue criticado en redes sociales tras esta acción, al ser acusado de ‘no sentir la playera’ y algunos hasta pidieron que saliera de la institución rojiblanca.
Ante esto, Oribe publicó una carta en redes sociales en donde justificó su acción, asegurando que el futbol «es un deporte de caballeros».
“El fútbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe de traspasar esa frontera. Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente, sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos es aceptar la realidad del resultado”.
“Así como la afición defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al mismo futbol, y con ese mismo honor y amor represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida.
Especialmente en un contexto de distanciamiento social como el que vivimos, FOMENTEMOS EL RESPETO Y LA UNIÓN”, externó en sus redes sociales.
- Por si no lo viste ‘Chucky’ Lozano titular y pieza clave en victoria del Napoli
Fomentemos La Unión y el Respeto. pic.twitter.com/3hqMaHq0ZD
— Oribe Peralta (@OribePeralta) September 20, 2020
Ante el mensaje, los usuarios continuaron con la crítica, recordando a emblemas de la institución y cómo se vivían los clásicos en temporadas pasadas.
El atacante mexicano disputó poco más de 10 minutos en el Clásico Nacional y no fue relevante en el partido.