Manny Pacquiao, uno de los pugilistas más condecorado en la historia, acaba de perder su título mundial en la mesa, entre los rumores de su posible regreso al cuadrilátero.
- ¡Debes conocer! ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?
- Te puede interesar: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex
La Asociación Mundial de Boxeo decidió despojarle al ‘Pacman’ su título mundial de peso welter, después de que no fuera defendido desde que lo obtuvo en julio de 2019, cuando venció a Keith Thurman.
La AMB decidió entregarle el título al cubano Yordenis Ugas, aunque el filipino aún tiene el derecho a ser aspirante a la corona, en caso de que vuelva a los cuadriláteros.
Ante esta decisión, el cubano escribió en redes sociales que agradece la decisión, pero lamenta que los títulos estén secuestrados.
“Gracias a Dios, a mi agente, a mi equipo, familia y fans”, tuiteó el cubano, “hoy es un gran día para mí. Gracias a la AMB por subirme como súper campeón y por hacer lo mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será un campeón, su intención con (Conor) McGregor y ahora con Ryan (García)”.
Thank God, my agent, my team, family and fans today is a great day for me. Thanks to the WBA for raising me to Super Champion and doing what is best for Sport. Manny Pacquiao is a legend and he will always be champion, his intention was Mggregor and now Ryan, but you cannot… pic.twitter.com/alc40oSJuB
— Yordenis Ugas (@YordenisUgas) January 29, 2021
- ¡WOW! No te pierdas el nuevo video viral de Cerveza Corona
- ¿Interesado? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
“Pero no puedes, detrás de tu historia, secuestrar un campeonato”, siguió Ugas. “Esto le da a los fans la oportunidad de ver una gran unificación en las 147 libras. No quiero esta posición para peleas fáciles. Mi equipo tiene mi consentimiento para que mi siguiente combate sea contra Pacquiao si quiere demostrar que es el verdadero campeón”.
Yordenis Ugas conquistó por primera vez un título mundial el pasado 6 de septiembre del 2020, cuando derrotó por decisión dividida a Abel Ramos. En ese momento, Ugas se convirtió en campeón mundial welter de la AMB, en su versión regular.
Por su parte, Pacquiao, con 42 años y senador en su país, se ha visto obligado a atender sus obligaciones políticas por lo que ha aplazado su regreso a los cuadriláteros.
Cabe recordar que en últimas semanas, Ryan García y Manny Pacquiao han comenzado una guerra de declaraciones que podría provocar una pelea en este 2021, aunque aún no se ha hecho oficial.