Leylah Fernández de 18 años, sorprendió al llevarse la edición 2021 del Abierto de Monterrey GNP Seguros al vencer a su rival Viktorija Golubic por parciales de 6-1 y 6-4.
En el primer punto midieron fuerzas y se dieron cuenta que no iban a regalar nada, aunque la canadiense se tomó la delantera. Aunque Leylah regaló puntos en sus primeros servicios, al final se rehizo.
La canadiense hizo dos puntos jugando sin errores por lo que tomó la delantera 3-0 antes del primer descanso. En tanto que Viktorija comenzó a preocuparse para recuperar el terreno perdido durante el primer juego.
Aunque Golubic llegó como favorita, la realidad es que Fernández controló las acciones imprimiendo un ritmo más veloz a cada pelota que disputaba dentro de la Cancha Estadio del Club Sonoma.
Al verse abajo 4-0, Viktorija comenzó a reponerse, sin embargo, la zurda de la canadiense volvió a imponerse ante la suiza por lo que la ventaja de Leylah fue de 5-0 en el primer set.
También te puede interesar: Tigres y Rayadas buscarán llegar con un triunfo al Clásico femenil
Golubic ganó su primer punto por lo que no se fue en blanco en el set de la final del Abierto de Monterrey, sin embargo, no fue suficiente para alcanzar a la canadiense que se llevó el primer set en el siguiente juego.
La tenista suiza quizo dejar atrás el primer set y ganó su primer punto en el segundo parcial. A pesar de que Leylah se resistió a dar ventajas, Golubic se fue arriba en el marcador en dos ocasiones.
Con un juego más inteligente Golubic fue ganando terreno en una cancha en el que el sol y el viento influyó ligeramente en el partido.
El último break point estuvo reñido al ir empatadas a 4 juegos, ninguna quiso dar ventaja de estar a un punto del triunfo o de alargarse al tercer set.
Fue Fernandez quien se puso a un punto de ganar su primer titulo como jugadora profesional. Anteriormente se había destacado por haber triunfado en el Roland Garros Juvenil.
Viktorija Golubic buscó reponerse y llevar el partido a un tercer set, pero la canadiense volvió a mostrar un gran nivel para triunfar en el abierto regio.
Un día anterior se realizó la final de dobles en donde las estadounidenses Asia Muhammad y Caroline Dolehide vencieron 6-2 y 6-3 al equipo conformado por la china Sheng Saisasi y la británica Heather Watson.