Deportes

¿Rayados deben preocuparse por aplicación de la vacuna Johnson & Johnson?

Trascendió que la vacuna que recibió el equipo de Rayados es la de Johnson & Johnson que recomendaron poner pausa a su aplicación.

Rayados
El Club deberá poner atención en los jugadores tras la vacunación contra Covid-19. Mexsport

Rayados deberá estar alertas luego de viajar este lunes a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron poner pausa a su uso.

La recomendación se dio luego que se han detectado algunos casos de personas que han reportado coágulos sanguíneos raros y severos, luego de recibir la dosis.

También te puede interesar: En Tigres la puerta está abierta: Ricardo Ferretti

Trascendió que los jugadores recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, sin embargo, esto no ha sido confirmado por el club.

En caso de ser esta la vacuna que recibieron, el club tendrá que estar pendiente de los jugadores por si llegan a presentar síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor muscular.

De presentar alguna de estas tres dolencias en las semanas posteriores a la inoculación, deberán comunicarse con el proveedor de la atención médica, indica el comunicado que enviaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

De los 6.8 millones de personas inmunizadas sólo seis han presentado casos de coágulos después de la aplicación de la vacuna que fueron clasificados como raros.

Malaquías López, epidemiólogo de la UNAM, mencionó que el equipo no debe preocuparse pero sí estar alerta todavía una semana después de la vacunación.

“Desarrollan problemas de coagulación y estos aparecen después de una semana de vacunación. Una persona que tenga menos de una semana de vacunación debe preocuparse por que es algo sumamente raro”.

“Si alguna persona tiene en la semana, una situación que crea que su salud se ve mermada. Si está teniendo un cansancio excesivo, síntomas de inflamación, debe acudir al médico para una revisión”, dijo.

Agregó que los casos de coagulación por la vacuna de Johnson & Johnson son muy raros por lo que en general no debe existir preocupación.

“Mareo, cansancio, friere y ataque al estado de salud en general, después de una semana de haberse aplicado la vacuna, pero es algo extremadamente raro”, dijo a Publimetro.

Más sobre Rayados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último