Con el arquero Agustín Rossi como héroe, Boca Juniors superó 4-2 en definición por penales a un River Plate diezmado por el covid-19 tras igualar 1-1 con su clásico rival, en La Bombonera el domingo, y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino, instancia en la que se medirá con Racing Club.
Te puede interesar: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar
Conoce más: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta
La victoria xeneize tuvo el valor añadido de cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en definiciones mano a mano con el eterno rival. “Nos sacamos una espina”, reconoció Carlos Tevez.
En un superclásico signado por el brote de covid-19 que dejó 15 bajas en el plantel de River –entre ellas, las de seis habituales titulares-, Tevez abrió el marcador con un polémico gol a los 11 minutos, mientras que Julián Álvarez igualó para la visita de cabeza, a los 68.
Alan Pulido consigue un doblete con el Sporting KC
Barcelona femenil aplasta al Chelsea y son las reinas de Europa
En la tanda de penales, Tevez, el colombiano Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini marcaron para el equipo de Miguel Ángel Russo. El colombiano Edwin Cardona cobró a lo Panenka, pero fue detenido por el debutante arquero Alan Leonardo Díaz.
Para River convirtieron Gonzalo Montiel y Álvarez. Rossi, un especialista en detener penales, detuvo los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio.