Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exculpó a la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, de los magros resultados obtenidos al lograr sólo cuatro medallas de bronce.
- ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
- CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
- PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO
El primer mandatario, mencionó que la competencia no solo se trató de ganar preseas. «No sólo son medallas, el deporte es medicina preventiva, vamos a seguir impulsando el deporte», aseguró en su conferencia de prensa mañanera.
Las grandes figuras con las que Messi jugará en el PSG
Lionel Messi llega a París y miles de aficionados lo reciben
Y sobre los resultados obtenidos, ninguno reclamos, sino expresó su reconocimiento a los deportistas de México. «No se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno».
El presidente ofreció un apoyo anual a todos los atletas y entrenadores que acudieron a los Juegos, además de un premio extra para los medallistas.
Finalmente insistió que el ganar o perder, es parte de la actividad física: «Los que hacemos deporte sabemos que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte», refirió. «No es ganar siempre», finalizó el presidente de México.
Balacera en partido de futbol en Guanajuato dejó tres muertos