La remodelación del Estadio Santiago Bernabéu continúa y este jueves tuvo la visita de algunos elementos del Real Madrid, así como del técnico Carlo Ancelotti.
Luka Modric, Dani Carvajal, David Alaba, Lucas Vázquez y Nacho Fernández fueron los jugadores que acudieron a ver cómo progresan las obras del inmueble.
La UEFA define a los finalistas a Mejor Jugador del Año
Entrevista: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez: “La medalla es el premio a nuestro trabajo”
Los trabajos iniciaron desde el 2019 por lo que el conjunto merengue ha disputado sus juegos de local -desde el 2020- en el Estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
A Ancelotti y los jugadores se les proyectó un video de los progresos que lleva el Bernabéu. Se tiene contemplado que regresen a jugar ahí en la cuarta jornada de la Liga Española, entre el 11 y 12 de septiembre, cuando reciban al Celta de Vigo.
¿Qué modificaciones sufrirá el Santiago Bernabéu?
Real Madrid busca actualizar su estadio a los nuevos tiempos, ya que es una construcción que se inauguró en 1947. Se calcula que el costo de la remodelación será de 575 millones de euros.
La estructura crecerá 12 metros de altura, por lo que aumentará el aforo en tres mil aficionados, por lo que la capacidad total será de 90 mil.
Contará con un techo retráctil que tardará 15 minutos en cerrarse por completo. De igual forma se instalará un videomarcador de 360 grados.
Habrá un espacio especial destinado para los eSports y crecerá la zona de restaurantes, comercios y ocio. Además también aumentará la superficie del museo.
Por último se crearán dos torres con ascensores y rampas de acceso para mejorar la evacuación en caso de emergencia. Y la fachada estará formada por bandas de acero y líneas variables que permitirán proyecta imágenes y luces.