Este lunes llegó a su fin el ciclo de Jaime Lozano con la Selección mexicana olímpica, que obtuvo el bronce en Tokio 2020. El técnico se despidió a través de una conferencia de prensa, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF.
¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
Conoce más sobre: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?
“Para mí siempre ha sido un gran orgullo representar a mi país, como lo ha sido todos esto años. Quiero darle las gracias a Yon de Luisa por confiar en mí y darme la oportunidad de afrontar este gran reto; a Gerardo Torrado porque siempre tuviste la certeza de que ganaríamos una medalla, a Gerardo Martino y a todo su cuerpo técnico por la apertura y apoyo mostrado hacia mí y todo mi equipo”, declaró Lozano.
El Jimmy señaló que no hubiera podido obtener la medalla olímpica sin su gran equipo de trabajo, además del apoyo de su familia.
Johan Vásquez tiene su primer entrenamiento con el Genoa
Julio César Chávez revela que sus hijos no le hablan por celos al “Canelo”
“La vida me puso a la gente adecuada en el momento adecuado para recorrer este camino. Ryota, Miguel, Anibal y Alex, solamente nosotros sabemos todas las horas de trabajo que hemos invertido en este proceso. Gracias a todos los jugadores convocados a lo largo de estos dos años y medio gracias por creer en nosotros. Hoy soy mejor gracias a cada uno de ustedes. Quiero agradecer a mi familia porque todo lo que hago es por ellos y para ellos. Espero que algún día puedan ver que con perseverancia, pasión, preparación y fe, los sueños se hacen realidad”, indicó.
La decisión ya estaba tomada
Lozano aclaró que este no es un adiós definitivo de la Selección mexicana pero que busca nuevas oportunidades, además de que la decisión ya estaba tomada ganara o no la presea.
“Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy un candidato para dirigir la selección nacional de México”, dijo.
Desde un inicio yo hablé con Gerardo Torrado y fue muy claro, el mío era un proceso olímpico y ya después veríamos cuál era la mejor decisión a tomar y el dejar el cargo es la mejor”, agregó el Jimmy Lozano.
Agradecen su trabajo
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, agradeció a Jaime Lozano por su trabajo y le expresó su gratitud.
“Quiero felicitar de nueva cuenta a Jaime Lozano, al cuerpo técnico, jugadores, staff y a toda la gente involucrada en la obtención de la medalla del tercer lugar conseguida en Tokio. Ver un podio compartido con Brasil y España es un orgullo para nuestro país. Estoy convencido que el trabajo en equipo, la constancia y las metas claras llevan a grandes resultados y ellos son el claro ejemplo”, expresó.
Por su parte, Gerardo Torrado comentó: Sólo hay agradecimiento para Jaime Lozano, los jugadores y todo el futbol mexicano que estuvo involucrado de alguna manera en este triunfo, que fue motivo de gran orgullo para todos los mexicanos. El reto no fue fácil. Fueron unos Juegos Olímpicos en otras condiciones, pero lo que nunca se perdió fue el hambre por estar en el medallero”.