La funciones de conducción autónoma parece que llegaron para quedarse. Pero estos sistemas están lejos de ser perfectos, pueden lesionar a cualquier humano, y al parecer también a cualquier robot.
El incidente sucedió en Las Vegas, durante los eventos del Consumer Electronics Show (CES) 2019.
Según relata The Daily Mail, un robot autónomo ruso Promobot se encontraba desfilando en manada, de camino al piso de exhibición.
Pero por alguna falla el autómata se desvió y acabó en un estacionamiento. Ahí, George Caldera, feliz dueño de un Tesla último modelo; decidió probar las funciones de conducción automática por primera vez.
Todo parecía seguro, ya que no había personas en el estacionamiento. Así que Georgie encendió el piloto y disfrutó del viaje.
Hasta que el Tesla se acercó al robot ruso sin detectarlo. Así que como sería de esperarse, lo atropelló y tiró al suelo.
El Model S de Tesla al parecer fastidió por completo el robot. Ya que los daños sufridos volverían casi imposible de repararlo.
Una cámara de seguridad captó todo el incidente y en realidad podemos ver que la colisión no fue tan ruda como cualquiera imaginaría.
Pero fue suficiente para comprobar que el sistema de Tesla aún no es 100% confiable.
TE RECOMENDAMOS:
Bailando por… ¿Un galón?