El inicio
Entre la tambora, los certámenes de poesía y de belleza, los mazatlecos conmemoraron su más grande tradición durante cinco días en el puerto.
Como sabemos cada carnaval necesita de una reina y el estadio Teodoro Mariscal fue testigo de la coronación de Karla I, quién encabezó el desfile.
El carnaval es una festiva forma de recordar tradiciones y acontecimientos que marcaron la historia del lugar.
También puedes leer: Brasil,las calles de Río de Janeiro vibran con su famoso carnaval
Tradiciones
Mediante la emblemática ‘quema del mal humor’, los lugareños se deshicieron de un personaje político que les causó daño. Este año fue el turno del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien fue representado en una piñata que incendiaron con pirotecnia.
El Combate naval deslumbró a todos con su representación del Sol y la Luna mediante 25 minutos de fuegos pirotécnicos y efectos de luz.
Gran desfile
El amor de los sinaloenses por el desfile es inexplicable.
A pesar del frío de la noche, miles de personas acamparon días antes sobre la avenida para reservar el mejor lugar y disfrutar del espectáculo.
Carros de patrocinadores, marcas reconocidas, artistas y reinas de belleza fueron participes de este evento.
Los colores y sonidos de Mazatlán fueron representados en 30 vehículos que causaron furor en los asistentes por contar con la presencia de celebridades como Laura G, Banda el Recodo y los Wapayasos.
Sin duda, una experiencia que no te puedes perder.