¿Te suena familiar estirar tu dinero a fin de quincena con tal de que llegues bien librado a la próxima? Si sí, quizá padeces el síndrome de la liga.
Este síndrome se refiere a aquellas personas que escuchas quejarse unos días antes de su siguiente fecha de pago y que empiezan a estirar lo poco que les queda de dinero de la quincena para sobrevivir hasta que llegue la siguiente.
Si eres o conoces a alguien que nunca tiene dinero a pesar de que apenas hayan pasado unos días después de cobro, seguro tienen este síndrome.
Publicidad
Síntomas
- Pagar deudas, créditos bancarios o tarjetas de crédito.
- Se enduedan de nuevo al pagar sus deudas y se vuelve un ciclo sin fin.
- Aprovechan que tienen dinero y salen a comprar todo lo que encuentran.
¿Cómo eliminar este síndrome?
- Primero tienes que eliminar tus gastos hormiga, los cuales son los responsables en gran parte de que lo padezcas. Esos pequeños gastos hacen que pierdas hasta el 30% de tu dinero al mes.
- Después tienes que revisar tu forma de gastar pues la mayoría de las compras que hacemos son por impulso y no porque realmente necesitemos esos productos o servicios.
- Tu mentalidad tiene mucho que ver aquí pues debes estar conciente de todos los gastos que realizas y de cómo administras tu dinero. Es importante hacer un presupuesto y dividir todos tus gastos para que no sufras cada fin de quincena.
Haz que tu dinero rinda y deja de gastar como si lo tuvieras todo. Pon un alto a este síndrome.