Ahorrar dinero en el hogar es sencillo si sabes cómo hacerlo. Es muy poco común ver a alguien que ahorre en los gastos del hogar porque no tenemos esa cultura del ahorro.
Puedes ahorrar en diferentes lugares de tu casa como en la cocina:
- Con un horno de microoondas usas menos energía que con un horno convencional, siempre y cuando sea un modelo con etiquetado energético A.
- El refrigerador es el electrodoméstico que más energía consume de la cocina. Sitúalo en lugares donde no de mucho el sol, descongélalo periódicamente para evitar que se formen capas de hielo que dificulten su funcionamiento y mantén la temperatura en 5 grados para la refrigeración y -18 para la congelación.
- Los boilers de agua caliente son los segundos grandes consumidores de energía del hogar, la opción más eficiente son las bombas de calor eléctricas.
- El uso de agua fría es mejor, úsala siempre que puedas y racionaliza su consumo. No dejes los grifos abiertos si no los estás ocupando.
- Evita goteos y fugas de los grifos, el simple goteo de uno de ellos significa una pérdida de 100 litros de agua al mes.
- Sustituye bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo o bien opta por un sistema detector de presencia.
- En aparatos eléctricos, cuando termines de usarlos, tales como equipos de música, computadoras o televisores, apágalos totalmente, con esto te estarás ahorrando una cantidad de dinero importante al mes.
- Si usas aire acondicionado no abuses de él, no es bueno para tu salud y por cada grado inferior a 25, estarás consumiendo 8% más de energía. Mejor sustituye el aire por un ventilador en el techo, así conseguirás un ahorro energético de hasta 98%.
Sigue estos consejos y haz un ahorro en los gastos de tu hogar, te aseguro que tu próximo recibo será de menor costo.