Las huellas de un asalto quedaron marcadas en este camión de transporte público, ya que los ladrones dispararon al interior del mismo para intimidar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.
«Fue a las siete de la noche, me mandaron hacia el Ajusco y saliendo de aquí del paradero me abordaron tres muchachos. Y a todos los asaltaron, esa vez fue una y en otra ocasión fueron ahí mismo pero dos monos, éramos poquitos y hasta los tenis le quitaron a un muchacho». Cristina Correa, conductora.
La unidad pertenece a la ruta 39, una de las 16 con más denuncias de robo en la capital del país.
Te puede interesar: Siguen asaltos a traileros; ahora usan esta tecnología
En esta ruta 39, que corre de Tlalpan hacia la carretera Picacho-Ajusco se ha reportado a personas armadas que se suben justamente en el cruce de Viaducto Tlalpan y Periférico.
La policía ubicó otras rutas peligrosas en la zona sur; del Metro Viveros al Cerro del Judío, así como del Metro Universidad a Bosques del Pedregal.
Al norte destacan las que circulan por Periférico, Canal de San Juan, Bordo de Xochiaca y Lázaro Cárdenas; también en Vallejo, Río de los Remedios, Centenario y Oriente 157.
0 of 5
En el paradero de los Indios Verdes se reforzó la seguridad, agentes de la Policía del Transporte revisan a pasajeros para evitar que aborden con armas de fuego.
«Estamos reforzando en todos los andenes, en especial en este perímetro de las Brujas ya ve que por los secuestros y los robos que hubo aquí y en los andenes por los cadeneros y los chineros estamos inhibiendo lo que es el robo en las estaciones». Albino Durán, oficial de la SSC_CDMX.
En el Centro, las rutas conflictivas son: Metro Garibaldi a La Lagunilla y Hospital General a Santa Cruz Meyehualco; al poniente: de Ampliación Jajalpa a Metro Tacubaya.
«Se hizo una ruta segura, porque el año pasado tuvimos una situación que hubo un asalto en la unidad y le dieron un disparo a una chica y desde ahí según se hicieron los senderos seguros pero han habido ocasiones en las que han asaltado a los estudiantes», comenta una estudiante del IPN.
Te recomendamos: Así introducen celulares, droga e inhalantes a reclusorios de la CDMX
En algunas rutas del oriente de la ciudad, policías armados acompañan a los pasajeros para inhibir robos.
Sin embargo, los atracos siguen reportándose con frecuencia en las rutas San Lorenzo-San Vicente, del Metro Santa Martha al Metro Iztapalapa, de Constitución de 1917 a San Lorenzo, así como en Francisco del Paso y Troncoso.
Del 5 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2019 han sido denunciados 763 asaltos dentro de microbuses.
Reportaje: Ricardo Rivera