Destacado TV

De maquilar lonas, a donar cubrebocas para hospitales: solidaridad en tiempos de Covid-19

Los tapabocas tienen una tela impermeable y lavable; son donados principalmente a hospitales y fundaciones de adultos mayores

De maquilar lonas, a donar cubrebocas para hospitales: solidaridad en tiempos de Covid-19 De maquilar lonas, a donar cubrebocas para hospitales: solidaridad en tiempos de Covid-19

La emergencia sanitaria que ha provocado el Covid-19 no los detuvo, al contrario, cambiaron de giro y ahora se dedican a elaborar cubrebocas de alta resistencia para mitigar el desabasto de material médico que existe en el país.

  1.  Suman 26 trabajadores de la salud infectados por COVID-19 en Guanajuato

Se trata de la empresa Gaviota México, la cual se dedica a la venta de lonas, cortinas y persianas en la Ciudad de México, pero que ante el paro de actividades que ordenaron las autoridades del gobierno federal ante el brote de contagios del nuevo virus, decidieron ayudar a mitigar el desabasto de material que han denunciado médicos y enfermeras en las últimas semanas.

Empresa Gaviota

 

  1.  VIDEO: Asaltan a repartidores de despensas en plena cuarentena por COVID-19

Francisco Cano, director de la empresa, aseguró en entrevista con Publimetro, que el motivo que los orilló a elaborar cubrebocas fue por la experiencia que padecieron otros países y la escasez de materiales de este tipo, por lo que decidieron donar cubrebocas a hospitales y sitios que lo necesiten a días de que se presente el punto más crítico de la pandemia por el coronavirus.

«Este tapabocas lo puedes usar hasta 25 veces debido al material que utilizamos. Cuando probamos que la tela era efectiva fue cuando comenzamos a tocar la puerta para entregarlos, primero a una fundación de adultos mayores y posteriormente tuvimos contacto con otras instituciones como la fundación IMSS; a partir de ahí empezamos a distribuir a hospitales», sostuvo.

 

Agregó que desde hace cinco semanas –al inicio de la emergencia sanitaria en México- maquilan este tipo de protección donde han conseguido confeccionar hasta dos mil 500 cubrebocas semanalmente entre 14 empleados de la empresa.

  1.  El 30% de los niños no se han adaptado a la cuarentena por Covid-19

«Nuestro objetivo era llegar a hospitales secundarias a diferencia de los que se encuentran catalogados como Covid-19, pero que también van a necesitar insumos, por ello, decidimos lanzar esta estrategia. Necesitamos que nos contagiemos de este tipo de propuestas. Nuestra empresa no este giro pero dadas las situaciones comenzamos con este tipo de ayuda», sostuvo Cano.

Empresa Gaviota

Sobre las pérdidas económicas que registran miles de empresas ante la cuarentena por el Covid-19, Franscisco Cano, aseguró que sus ventas se han desplomado hasta 95%; sin embargo, precisó que este tipo de propuestas que lanzó junto a su equipo de trabajadores es con la idea principal de ayudar a la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último