Parapente, en territorio de las águilas y el sol

Volar en parapente puede convertirse en la experiencia de tu vida, pues sin correr peligros te sentirás lejos del mundo por algunos minutos

Texto y fotos: Erick García Cruz

FOTOS: Aventuras a cielo abierto

FOTOS: Esquí de alto vuelo

FOTOS: Las nieves del Lago Tahoe

Semana Santa en San Luis Potosí

Antes y después de Leonardo da Vinci, la humanidad siempre ha tenido un sueño: volar. Experimentar las corrientes adrenalínicas que anteceden el vuelo, correr unos metros para que tus pies se olviden del suelo, tu cara sienta el diálogo del aire y el tiempo y la distancia pierdan su dimensión… Para adentrarte en el territorio sagrado de las águilas y el sol. Y no hablamos de ninguna máquina ni de viajes astrales, sino de una tela con cuerdas especiales de kevlar conocido como parapente.
En efecto, hay un lugar en Valle de Bravo, en el Estado de México, donde los vuelos en parapente son la especialidad, y se llama Alas del Hombre. Este proyecto forma parte de Nextel Aventura, cual inició en septiembre de 2011, pero cuenta con una experiencia de ocho años, pues en 2004 comenzó como Nextel Xtreme, aseguró Carlos Ortega, director de Comunicación de Nextel México.
 

Por su parte, Miguel Gutiérrez, director de Alas del Hombre, afirmó que el parapente “no tiene ninguna estructura metálica, sólo tienes telas y líneas muy finas (…) Por su facilidad y su seguridad, se ha expandido mucho más que el ala delta”.
 

Además, señaló Miguel Gutiérrez, “la gente vuela con instructores certificados en parapentes biplazas”, es decir, cualquier persona puede volar, mientras las condiciones del clima lo permitan ―no se expone a nadie a peligros innecesarios―. Las únicas restricciones consisten en personas que padezcan desórdenes cardiacos, circulatorios o fobia a la altura.
 

En suma, si lo que buscas es una experiencia inolvidable en la que tus pies sean lo primero que vez y cientos de metros al fondo el lago de Valle de Bravo, hacer piruetas y sentirte como en un proceso instantáneo de meditación trascendental, el parapente es la opción.

Escaparate
Con Nextel Aventura también puedes disfrutar de dos actividades internacionales:

  1. Abierto de Parapentes Monarca: ocho días de competencias a campo traviesa en diferentes puntos de Valle de Bravo.
  2. Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente

Otras actividades
Aparte del vuelo en parapente con instructor certificado, se puede acceder a otros servicios

  1. Escuela de vuelo.
  2. Vehículos 6×6 todo terreno Styr Puch Pinzgauer para 14 personas.
  3. Alaventura, unidad de negocio destinada a la comercialización de paquetes y grupos con una variedad de actividades de aventura en el destino.
  4. Tienda Alas del Hombre.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último