0 of 4
¡Busca tu viaje aquí! Compara todas las agencias y aerolíneas en un solo sitio
Un brindis en honor al Golden Gate
Por: Brenda Liz Núñez
Surcando el mar
Aborda las embarcaciones de San Francisco Cruises y toma el recorrido California Sunset Cruise. El paseo dura dos horas y tendrás incomparables vistas del Golden Gate, así como del Parque Nacional Isla Ángel, de las bellas playas de Tiburón y Sausalito. También observarás otros geniales puntos, como la Torre Coit, la Pirámide Transamérica, las iglesias de San Pedro y San Pablo, el Puente Bay ―que une San Francisco con Oakland― y, por supuesto, una increíble puesta de sol. La embarcación parte en punto de las 19:00 horas desde Fisherman’s Wharf. (www.readandwhite.com).
Sobre dos ruedas
La empresa Electric Bike Tour Company te ofrece la posibilidad de recorrer lo más representativo de Fisherman’s Wharf y Sausalito a bordo de una bicicleta eléctrica. Durante el recorrido de 13 kilómetros no sólo pasarás por Fort Mason y el parque Marina Green, sino que deberás demostrar tu condición física para pedalear a lo largo de 2.7 kilómetros sin parar y así cruzar el famoso puente.
Pero no te preocupes, una vez superado ese tramo, el camino es de bajada hasta Sausalito, ahí podrás recuperar energías. Para regresar, podrás ir con el grupo o a tu propio ritmo. Si es así, la empresa te proporcionará mapas y horarios del ferry (10 dólares) para que te tomes tu tiempo y disfrutes del paseo. El recorrido cuesta 80 dólares (www.electric-bike-tours.com).
Caminar, caminar
Toma fotografías del Golden Gate desde diferentes ángulos. Y para ello ve a Crissy Field, una antigua base aérea militar ubicada al sur del puente, en Presidio. Aquí encontrarás ciclopistas, senderos e increíbles vistas de esta gigantesca estructura de color naranja. Si quieres un close up, dirígete a Fort Point, cerca de Crissy Field, un antiguo fuerte de la Guerra Civil.
China Beach es otra opción, para llegar deberás bajar cien escalones. Pero que esto no te detenga, porque desde ahí estarás a sólo tres kilómetros de distancia de esta imponente estructura. La playa es pequeña y poco frecuentada por turistas.
Lands End es otro parque ubicado al noroeste de la ciudad, que ofrece múltiples senderos e imponentes vistas a la bahía, acantilados y, claro, al Golden Gate. Cuenta con todos los servicios y sin duda es el mejor lugar para terminar una visita inolvidable a la ciudad de San Francisco.
Lo que debes saber
- El Golden Gate es obra del ingeniero Joseph B. Strauss.
- Para su construcción se utilizó tanto acero que con éste se podría dar tres vueltas a la circunferencia de la Tierra.
- Cada cable mide un metro de diámetro. Esto le permite a la estructura del puente resistir vientos de más de 150 kilómetros por hora.
- El primer cruce peatonal se realizó la mañana del 27 de mayo de 1937 y el de vehículos motorizados, al siguiente día.
- El Golden Gate une la península de San Francisco con el sur del condado de Marín, por medio de un camino colgante de 2.7 kilómetros de largo.
- Se calcula que cerca de cien mil vehículos cruzan diariamente esta estructura de seis carriles, con dos líneas para peatones y bicicletas.