0 of 7
Nadar con delfines es un emocionante encuentro con la vida marina y uno de los animales más extraordinarios. Hay incluso grupos de viajes para acudir a verlos, ya sea en su hábitat natural (se necesita ir con expertos y es más seguro hacerlo en grupo) o en cautiverio.
Su capacidad para comunicarse y transmitir sentimientos es impresionante y se han ganado un lugar en la preferencia de los viajeros por su encanto, docilidad e inteligencia.
El acercamiento con los delfines es poco a poco. Se realizan aproximaciones graduales para que ambos se sientan con confianza. Niños y adultos pueden acariciarlos, ser arrastrados en la superficie a gran velocidad, zambullirse, hacer saltos e incluso bromas. Los más intrépidos pueden viajar de pie sobre ellos.
Tiene una naturaleza tierna, paciente, tolerante y de protección. Son divertidos, curiosos y sociales. Además, los mamíferos más suaves del mundo tienen muchos beneficios positivos en la vida de las personas.
(Ve también FOTOS: Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret)
Delfinoterapia
Esta práctica es favorable para el tratamiento de niños y adultos con discapacidades del desarrollo, de motricidad, fibromialgia, depresión, desequilibrio nervioso, síndrome de fatiga crónica, problemas psíquicos y de lenguaje.
La rehabilitación con delfines es una terapia única que ayuda emocional y físicamente al ser humano. Uno de los puntos importantes es que estos animales emiten un sonar muy potente, con una frecuencia y vibración que provoca una estimulación en las células y sistema inmunológico. Puede ser útil en cualquier edad.
Dónde ir
No hay un destino más impresionante en el mundo donde vivir esta experiencia que en la Riviera Maya.
En el parque Xcaret se puede disfrutar en el Caribe la increíble aventura de nadar con estos animales y sus cachorros, ya que se admira de cerca el lazo natural entre madre y cría. En el delfinario de Xcaret es ideal por tener un ambiente natural, con agua que fluye del mar. Además, tiene un exitoso programa de reproducción y ofrece una explicación sobre los animales y su maternidad.
El Acuario Interactivo de Cancún tiene un programa de delfinoterapia motivacional para niños y adultos.
Cabo San Lucas es otro sitio para las actividades de nado con delfines y avistamiento de ballenas. Cozumel es una gran opción además para bucear con manatíes y lobos marinos.
Parques para nadar con delfines.
Top 10: las mejores playas mexicanas