El Hotel Mesón de Jobito en Zacatecas es conocido por se uno de los hoteles en México con mayor actividad paranormal, según sus huéspedes.
Se ubica a unos pasos de la Alameda y a 5 calles de la Catedral y Plaza de Armas. La antigua vecindad y mesón fue construida en el año 1700.
Continuamente se reportan cosas inusuales en la habitación 107 del ahora hotel de cinco estrellas, curiosamente la más solicitada.
Dicen que este cuarto perteneció a Don Jobito, un hombre que cuidaba el lugar y de quien hay incluso una escultura de cantera rosa en su honor. A la edificación llegaban mineros y forasteros que iban en busca de oro y, dicen, continúan rondando el lugar.
Quienes se hospedan ahí cuentan que sienten cosas extrañas, que alguien los observa o persigue. Otros creen ver a alguien detrás de ellos al estar frente al espejo, aún sin conocer las leyendas.
También se escuchan ruidos de niños saltando, caballos o movimiento de objetos. La hora con más manifestaciones, afirman, es a las 4 de la mañana.