Conoce uno de los centros ceremoniales más importantes del mundo a través de un viaje en globo aerostático. Una experiencia inolvidable e ideal para las personas que gustan de viajar y disfrutar de momentos únicos
Uno de los lugares que cualquier turista no debe perderse al visitar México son las pirámides de Teotihuacán, las cuales se pueden recorrer no sólo a pie sino por aire.
Apreciar desde el cielo una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir. Y la recomendación para hacerlo es contratando uno de los tours en globos aerostáticos que se encuentran en la zona, donde pilotos certificados te llevan a volar en estas naves impulsadas por aire caliente.
El horario de partida debe ser en las primeras horas del amanecer, cuando se puede realizar el vuelo en condiciones estables y el viento no es demasiado fuerte.
Cabe señalar, que los globos no son dirigibles, sino navegables; por ello no se puede ir de un lugar a otro y lo que hacen los pilotos es navegar en el viento a diferentes alturas. De ahí que el globopuerto se encuentre ubicado en una zona estratégica donde el aire sopla de Este a Oeste y permite sobrevolar las pirámides.
La aventura inicia desde el momento en que te subes al globo. Estando arriba, la primera sensación es de paz y mucha tranquilidad. Ni siquiera tienes que preocuparte del peligro, ya que dicha aeronave es la más segura que existe. Sin importar por dónde comiences tu recorrido, contemplarás los diferentes pueblos que rodean la zona y quedarás asombrado con las hermosas construcciones y por el misterio que guardan los muros de aquella antigua civilización. No en balde, el reconocido escritor Carlos Fuentes decía que México tiene el rostro de la creación porque su territorio ha visto el paso, a lo largo de más de tres mil años, de numerosos pueblos, entre ellos el mesoamericano.
Y es precisamente en las alturas cuando puedes imaginar cómo habrá sido este centro ceremonial, uno de los más importantes del mundo, que en su época fue una ciudad llena de color y llegó a ser una de las más grandes y pobladas en comparación con sus contemporáneas europeas.
Ver a Teotihuacán desde el cielo también es admirar la compleja planificación urbana que tenía dicha urbe prehispánica que incluía calles y grandes ejes. Es ver la dimensión de la llamada Calzada de los Muertos, la espina dorsal de la urbe y una larga avenida de más de dos kilómetros de largo que conduce de la plaza de la Pirámide de la Luna a la Ciudadela, que simbolizaba el centro del universo y donde se realizaban las procesiones y danzas rituales que seguramente culminaban en las pirámides.
El vuelo rodea casi toda la zona arqueológica, así que tendrás diferentes perspectivas y panorámicas de la Pirámide del Sol, que fue quizás un monumental templo dedicado al dios de la lluvia. Asimismo, sobrevolarás la Pirámide de la Luna que con su magnífica plaza formada por pequeñas estructuras piramidales revela un ejemplo prodigioso del manejo inteligente del espacio exterior.
Si te gustan las alturas y la historia, no puedes perderte este viaje aéreo que dura alrededor de 45 minutos y en donde descubrirás por qué ante la grandeza de esta ciudad, los mexicas la llamaron Teotihuacán, la ciudad de los dioses.
Paquetes
• Vuelo compartido. Compartirás la canastilla con otros compañeros de vuelo. El globo con mayor capacidad es para ocho pasajeros más el piloto. Precio: adultos: $2,100.00 por persona.
• Vuelo privado. Un globo completo para ti y tu acompañante. Precio: adultos: $3,000.00 por persona.
• Vuelo amanecer. Es en las primeras horas del día. Verás cómo el sol va saliendo.Precio: adultos: $3,000.00 por persona.
• Más información. www.flyvolare.com.mx
Así lo vivirás
• La aventura. Comienza a las siete de la mañana al llegar al globopuerto.
• Después de la bienvenida. Puedes tomarte un café para soportar el frío de la mañana.
• Mientras la tripulación prepara los globos. Observas todo el procedimiento y aprovechas el momento para tomar fotografías.
• Una vez que los globos están listos es tiempo de abordar. Conocerás al piloto que volará contigo y las indicaciones para el viaje.
• ¡A volar! De 45 a 60 minutos viviras la experiencia de sobrevolar el Valle de Teotihuacán con las mejores vistas de la zona arqueológica más visitada de México.
• La dirección del vuelo la da el viento. Mientras te desplazas por el aire otra tripulación sigue al globo por tierra durante todo el recorrido.
• El piloto después te dará instrucciones para el aterrizaje. Una vez que aterrices, la tripulación empacará el globo para regresar de nuevo a las instalaciones.
TEOTIHUACÁN
Se encuentra a tan sólo 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México.
CÓMO LLEGAR
• Desde el DF, en coche. Tomar Insurgentes en dirección a Indios Verdes y seguir hacia Ecatepec; pasando este punto se encuentra la desviación. Distancia: 48.60 Km. Tiempo estimado: 45 minutos.
• Desde el DF, en autobús. Ir a la Central del Norte; de ahí salen diveross camiones cada hora. El boleto te cuesta sólo 32 pesos por persona.
También puedes leer