Tener talento y capacidades profesionales ya no es suficiente para alcanzar el éxito laboral.
Ahora las empresas buscan empleados o ejecutivos hiperconectados a la tecnología, a las comunicaciones y a la Internet.
Un estudio internacional del Grupo Adecco reveló que además de liderazgo, pasión o conocimientos, el nuevo perfil laboral exige construir, mantener y aumentar las redes de contactos; adaptarse a situaciones de crisis, ser más flexible y virtual.
El documento, titulado Future work, reportó que 16% de la fuerza de trabajo global se encuentra hiperconectada, mediante el uso profesional de las tecnologías de comunicación y de la Web.
Este grupo se caracteriza por el empleo de siete dispositivos de telecomunicaciones, en promedio, y nueve aplicaciones, que aumentan su nivel de productividad y satisfacción profesional.
Adecco destacó que 60% de los nuevos profesionistas –con las características del éxito profesional– tiene menos de 35 años; seis de cada 10 son hombres y 63% vive en hogares con conexión inalámbrica a la llamada supercarretera de la información.
Se trata de una tendencia mundial que se observa, cada vez más, en industrias y sectores como la gastronomía, ingeniería, arquitectura, recursos humanos y empresas editoriales.
Además de ámbitos, con alta especialización, entre los que destacan la agricultura y el arte.