Tips para aliviar la "resaca financiera" que dejó el 2012

RECOMENDACIONES:

• Mantén la cabeza fría. Haz un examen a tus finanzas; reconoce que necesitas dejar de gastar y paragar todos los compromisos financieros que arrastras desde el año pasado.

• Elabora un plan de acción. Sigue un presupuesto que te permita saber de cuánto dinero dispones cada mes, en qué gastas y qué rubros de consumo (agua, luz, gas, recibo telefónico o de Internet) son susceptibles de bajar y en qué proporción. La planeación financiera mensual y anual, permite avanzar sin problemas ni contratiempos año tras año.

Publicidad

• Contrata servicios financieros básicos. De esta manera evitarás pagar por servicios que no necesitas y bajarás el monto del pago de comisiones, y hasta en anualidades, en el caso de las tarjetas de crédito.

• No elimines seguros, aunque estés muy apretado de dinero. Mejor baja su cobertura y el importe del pago de primas, con miras a volver a incrementarlas en cuanto se regularice tu situación financiera.

• Reestructura o consolida deudas. Elige el banco con el Costo Anual Total (CAT) más bajo y consolida tus deudas de tarjeta de crédito, con el objetivo de cubrir tus compromisos en mensualidades y plazo fijo. Si de plano no puedes pagar ni el monto mínimo, busca la ayuda de una reparadora de crédito.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último