Receta para no pagar intereses en tus tarjetas de crédito

¿Te gustaría comprar con tus plásticos de crédito sin pagar un solo peso a los bancos por concepto de réditos, cargos, intereses y comisiones por cobranza o pago tardío?

La respuesta es sencilla: sólo compra lo que puedes liquidar, cubre a tiempo tus deudas y declara la guerra al pago mínimo; de esta forma puedes dejar de pagar tasas anuales que van de 30 a más de 40% de intereses, señaló Sergio Dávila, coach y asesor de crédito

Explicó que la mayoría de los consumidores cree que con sólo cubrir el pago mínimo está del otro lado y no se percata de que en sus estados de cuenta aparece un concepto llamado “pago para no generar intereses”.

Publicidad

“Éste concepto suma todos los compromisos y vencimientos del mes. Por ejemplo: un cliente debe saldar mil pesos por compras a meses sin intereses, 600 por otras cosas y 500 de la factura de su teléfono celular; en total debe cubrir dos mil 100 pesos para no recibir cargo alguno”, indicó.

Sin embargo, refirió el especialista, muchos deciden desembolsar el mínimo o la mitad del total de sus compromisos mensuales, lo cual genera cargos ordinarios; pero si no haces ningún depósito, se suman un costo de 250 a 399 pesos por pago tardío y gastos de cobranza, lo cual también produce IVA.

“Así que la mejor receta para no pagar un solo peso en cargos e intereses es usar la tarjeta de crédito únicamente para lo necesario; pensar que es una forma de financiamiento, que otorga un plazo de 20 a 50 días entre tus compras y la fecha de pago; y saldar a tiempo tu mensualidad”, subrayó.

Tips y más tips


Para que el pago de intereses desaparezca o sea mínimo, la Condusef te recomienda:  

1. Antes de gastar. Pregúntate si lo necesitas o sólo respondes a una oferta o promoción.

2. Calcula tu poder de endeudamiento. Haz un presupuesto: suma tus ingresos y resta todos los pagos, deudas y créditos; el remanente es lo que puedes gastar.

3. Usa la tarjeta de crédito en los tres días posteriores a tu fecha de corte. Ello te da hasta 50 días para liquidar la deuda: 30 del próximo corte y 20 para realizar tu pago, sin intereses.

4. Si compras a crédito. Entre más rápido finiquites tu deuda, mayor es el descuento, porque de nada sirve adquirir un producto con una rebaja de 80%, si tardarás seis meses o más en saldar el cargo. Usa un solo plástico; el que cobra menos réditos.
 

También puedes ver:


FOTOS: Autodefensas, el monstruo que el gobierno ayudó a crear

Recuperar la confianza ciudadana, reto en Michoacán: Alfredo Castillo

Mexicano podría morir en EU sin que ninguna corte revise su caso

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último