El buen fin

Ventas en línea alcanzarán 30% durante El Buen Fin 2020: Pierre-Claude Blaise

Las ventas online se triplicarán en este Buen Fin; y las categorías más buscadas serán moda, belleza, electrónicos y hogar, señaló el director de la AMVO

Las ventas online alcanzarán 30% del consumo total durante El Buen Fin de este año; cifra que triplica el 10% alcanzado en la edición del año pasado, señaló el director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

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En una entrevista con Publimetro, señaló que, por primera vez en cinco años, el precio no está dentro de las razones más importantes para comprar por Internet; porque ahora los consumidores buscan seguridad y practicidad al adquirir productos y servicios desde su casa.

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¿Qué importancia tiene El Buen Fin para el mercado de Internet?

– En 2019, México fue el país con mayor crecimiento de ventas en línea a nivel mundial, con una tasa de 35%; y aunque apenas representa 5% de lo que se vende al menudeo sigue avanzando de forma acelerada.

Este año, por el tema de la pandemia del Covid-19, esperamos un crecimiento mucho mayor de las ventas en línea durante El Buen Fin; las cuales alcanzaron más de 10% en la edición del año pasado.

¿Qué razones o elementos impulsarán dicho crecimiento?


– Las ventas crecerán, primero, porque en un contexto complicado de salud, se recomienda comprar más en línea. Segundo, porque los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado y se sienten más seguros al comprar por Internet.

Se han dado cuenta de que el e-commerce es más práctico y seguro y eso nos va ayudará a tener un crecimiento fuerte en este Buen Fin.

¿Cuánto alcanzarán las ventas en línea en esta campaña de ofertas?

– La AMVO hizo un estudio al respecto y nuestras más de 400 empresas afiliadas esperan que 30% de las ventas de El Buen Fin se hagan a través de los canales electrónicos.

¿Cuáles son las mayores ventajas comprar en línea durante El Buen Fin?

– Es más práctico. Hace posible que las personas compren las 24 horas del día, durante los siete días de la semana; permite comprar precios en minutos, sin tener que visitar las tiendas, envía los productos hasta tu casa y ofrece la opción de entrega que te funcione mejor.


Otra ventaja es que la gente que no vive cerca de las grandes ciudades, de las tiendas, centros comerciales o supermercados, se beneficia de las compras en línea sin hacer ningún trasladado.

¿Habrá descuentos superiores a los que ofrecen las tiendas físicas?

– Aquí no te puedo dar muchos datos; porque depende de la estrategia de cada empresa y no estoy seguro de que vayamos a tener descuentos más importantes en línea que en las tiendas físicas.

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De hecho, muchas empresas que venden por Internet, lo que están promoviendo para este Buen Fin es la practicidad de adquirir productos y servicios y no tanto tener precios más bajos.

¿Qué segmentos de la población están más interesados en hacer compras online?

– Tradicionalmente, los segmentos de la población A, B y C+, de ingresos altos y medios altos, son los que más compran en línea; pero hemos visto que los niveles más bajos también están comenzado adquirir productos y servicios a través de la Internet.

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Esto último, gracias a la mayor penetración de los dispositivos móviles y que la gente comenzó a entender que, no sólo pueden pagar con tarjetas bancarias, sino que también lo pueden hacer en efectivo o a través de depósitos en tiendas de conveniencia.

Si analizamos el consumo en línea por edades, ¿quiénes van a comprar más?

– Tradicionalmente, los grupos que compran más se ubican entre 18 y 35 años; pero ahora estamos viendo que la gente mayor, de más de 45 años está incrementando su consumo de manera importante.

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¿Cuáles serán los productos y servicios más favorecidos?

– Los segmentos más buscados son moda, electrónicos, celulares y artículos de belleza o cuidado personal. También estamos esperado un crecimiento fuerte en productos de decoración y muebles para el hogar; así como en vinos y licores, porque la gente pasa más tiempo en su casa.

¿Cuánto esperan que alcance el ticket de compra promedio?

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– Es un dato muy complicado. Este es un año es muy atípico por la pandemia. Hay mucha gente que perdió su trabajo; otros están ahorrando y hay algunas personas compran por primera vez y el monto de su consumo es más bajo. Todo eso hará que el ticket promedio sea distinto al de otros años.

Por último, si una persona se acerca y te dice ¿por qué debo comprar en línea durante El Buen Fin?, ¿qué le dirías?

Le diría que es la forma más práctica y segura de comprar en este momento. Porque puedes escoger, comprar y pagar el producto que necesites desde tu casa; sin tomar riesgos de salud –por la pandemia- para ti y para tu familia.

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