El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió este viernes en Santiago de Chile con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, dos de los ex presidentes chilenos emanados de la Concertación, coalición electoral que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.
“En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la Coalición Por México al Frente”, aseguró Anaya.
También puedes leer: Los jóvenes son la esperanza para lograr un cambio en México: Anaya
Por la mañana, Ricardo Anaya se reunió con Ricardo Lagos, quien encabezó a la República de Chile entre 2000 y 2006 y es militante del Partido Socialista.
“Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años”, comentó Anaya.
Ricardo Lagos, por su parte, se congratuló por la visita del candidato: “Intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno”, expresó Lagos, quien aprovechó para solidarizarse con los mexicanos con relación al muro que pretende construir el gobierno estadounidense de Donald Trump: “El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”, afirmó.
Más tarde, Anaya conversó con Eduardo Frei, quien gobernó Chile entre 1994 y 2000, y es militante del Partido Demócrata Cristiano. “Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos”, señaló el candidato presidencial.
Entérate: Los jóvenes son la esperanza para lograr un cambio en México: Anaya
“Al igual que hace unos días en Alemania, en Chile he podido conocer de primera mano la experiencia exitosa de gobiernos de coalición que trajeron progreso y bienestar. Eso es lo que queremos para México”, finalizó.