El Gobierno de la Ciudad de México informó que la instalación tardía de casillas obedeció al retraso de funcionarios y al conteo de boletas.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de encuentran en 12 mil 976 casillas. Las 28 casillas especiales reportaron asistencia copiosa y abundante desde las 7:00 horas, en las que sólo se contó con 750 boletas en cada una.
“Entre ellas, la ubicada en la Fundación Mexicana de la Salud donde hay 360 personas al momento y en el Hospital General donde ya se agotaron las boletas” señaló el gobierno capitalino.
Se han presentado 10 incidentes y todos se han atendido de manera puntual. En la colonia Bella Vista, Delegación Álvaro Obregón, se reportó el fallecimiento de una persona de 81 años de edad por infarto.
Además, la Cruz Roja ha atendido a 16 personas y ha habilitado 3 traslados por lesiones óseas.
Hasta ahora, ningún incidente ha impedido el funcionamiento de las casillas, pero en la colonia Ampliación Santiago, en Iztapalapa, se reportó el robo de 583 boletas y papelería electoral.
Se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se hizo del conocimiento a las autoridades federales por el robo de material electoral local, correspondiente a la casilla 2567 de esa demarcación.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) no hay reposición de boletas, por lo tanto 583 electores no podrán votar en las elecciones locales.
En Publimetro TV
Prueba de borrado de lápiz en papeletas, aunque no se borra, siembre desconfianza en votantes