Un candidato a cargo local en Guanajuato fue adherido al protocolo de protección tras recibir amenazas, por lo que recibirá seguridad adicional.
Lo anterior fue confirmado por Libia García, secretaria de Gobierno del Estado. La funcionaria evitó revelar el municipio o el partido por el cual contiende el candidato, pero se trata de un perfil que busca una alcaldía.
Dijo que una vez que se presentó la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de inmediato se le otorgó la protección.
“He hablado de manera personal con todos los dirigentes de los partidos políticos para expresarles nuestra apertura para trabajar con ellos. Nos han estado retroalimentando de información y, en el caso concreto de alguna agresión o amenaza, la invitación es a que los candidatos presenten sus denuncias”, declaró García.
Hasta ahora suman dos peticiones de seguridad, una en el ámbito local y otra para un cargo federal, en esta última será desde el gobierno federal desde donde se establezca el protocolo.
Libia García exhortó a los candidatos que consideren se encuentran en una situación de riesgo a denunciar para que se les brinde protección.
Ayer yo informaba que no había habido ninguna y ayer se presentó la primera por la candidatura a una alcaldía y ayer mismo lo hizo de nuestro conocimiento el Instituto Electoral y ya se está haciendo la evaluación de riesgo”, señaló.