Elecciones

Denuncia “Alianza por Quintana Roo” fraude en Tulum

Líderes del PRD, PAN y PRI denunciaron que se coaccionó y se recibieron amenazas durante el proceso electoral

Quintana Roo
Foto: Cortesía.

Integrantes de la alianza “Va por Quintana Roo” denunciaron que, a pesar de que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional en Tulum, Marciano Dzul, tiene una investigación abierta por la Unidad de Inteligencia (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), se le permitió participar en los comicios del pasado 6 de junio y acusaron al morenista de cometer fraude electoral.

  1. LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

Tras un recuento de daños luego de la jornada electoral, los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, aseguraron que fue a través de amenazas y agresiones se coaccionó el voto en favor del candidato del partido guinda.

En ese sentido, la coordinadora estatal de campaña de la alianza “Va por Quintana Roo”, Mayuli Martínez Simón, condenó “los actos violentos y actos vandálicos que se realizaron presuntamente por integrantes de la coalición que agrupa los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en el municipio de Tulum”.

Los denunciantes coincidieron en que Morena “trata de imponer por medio de la fuerza y la violencia a un ganador de la elección en el municipio de Tulum, aún cuando los propios votantes fueron objeto de amenazas y de persecución” y refrendaron su apoyo al candidato Víctor Mas Tah, quien ―señalaron— desarrolló una campaña limpia y de buenas propuestas.

En conferencia de prensa, los dirigentes aseguraron que están frente a un gran fraude electoral, “donde el candidato Marciano Dzul se mostró a todas luces ostentoso y con un total derroche de recursos económicos, por lo que pediremos a las autoridades electorales lo investiguen por la posibilidad de sobrepasar el tope de campaña”.

Por ello, concluyeron que defenderán la democracia y el ejercicio del voto ciudadano, en el que miles de tulumenses, expresaron su decisión.

“No podemos quedarnos callados por los atropellos cometidos en contra de gente inocente que acudió a cumplir con su deber ciudadano”, comentaron y recordaron la agresión a una persona en la casilla 294, la cual resultó con fractura de pierna, tras los presuntos ataques.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último