Elecciones

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Tlaxcala

A pesar que desde el primer corte alrededor del mediodía y, hasta el último realizado con una muestra representativa del estado, la tendencia marcaba una ventaja de tres puntos, según la coordinadora de la campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala para la gubernatura del estado, este resultado no le favorece por el momento.

Resultados de la elección 2021 para gobernador en Tlaxcala
Foto: Especial.

En Tlaxcala, según el conteo de Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral, con apenas 0.8% de los votos contabilizados hasta las 00:10 hrs. se muestra un resultado del 47.1% a favor de Lorena Cuéllar Cisneros de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, integrada por Morena, PT, PVEM y Partido Encuentro Social de Tlaxcala, mientras que su contrincante más fuerte  Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, se ubica con un 38.4%.

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

La batalla por el estado prácticamente se ha mantenido desde el inicio de las campañas entre los ahora punteros: Lorena Cuéllar, la abanderada de Morena-PT-PVEM; y la representante de la alianza Va por México, formada por PRI-PAN-PRD, Anabell Ávalos.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

En este estados las campañas políticas se desarrollaron dentro de un ambiente bastante calmado en LO general, lejos de escándalos que sí se presentaron en otras entidades. El morbo se centra en la gran posibilidad latente de que el PRI abandone el gobierno, para dar paso a Morena.

Lorena Cuéllar / Morena-PT-PVEM

Lorena Cuéllar es la candidata de Morena-PT-PVEM para la gubernatura de Tlaxcala. Ella trae la política en la sangre y, con dos abuelos ex gobernadores del estado, la es presidenta municipal de Tlaxcala, intentará cobrar revancha del pasado proceso electoral, donde finalmente, y en medio de ‘polémica’, fue derrotada por el representante del PRI, Marco Mena, actual gobernador.

También se ha destacado como diputada local y federal; senadora de la República; y coordinadora estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Tlaxcala, hasta finales de 2020, fecha en que renunció para ser la candidata a la gubernatura tlaxcalteca.

Anabell Ávalos / Va por México

Anabell Ávalos es la representante de la alianza que conforman el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, para el gobierno de Tlaxcala. Ávalos ha sido presidenta municipal de Tlaxcala y se convirtió en la primer mujer en ser la titular de la Secretaría de Gobierno en Tlaxcala.

También recibió en 2020 el Premio al Mejor Alcalde de México y el Premio Nacional de la Mujer a la Excelencia Profesional. Ha sido diputada local y ha desempeñado varios cargos públicos a nivel estatal en Tlaxcala.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Otros candidatos:

  1. Juan Carlos Sánchez de Redes Sociales Progresistas
  1. Liliana Becerril del Partido Encuentro Solidario
  1. Eréndira Jiménez de Movimiento Ciudadano
  1. Viviana Barbosa de Fuerza por México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último