Cuando vas manejando, tus ojos deben estar concentrados en el camino, sin embargo es común encontrar algunas de las siguientes características en las conductoras modernas. Esto no sólo incrementa el riesgo de un choque, sino también pone en riesgo la integridad física de tus hijos.
NO LO HAGAS
Te invitamos a tomar conciencia la próxima vez que manejes tu auto o camioneta, ya que normalmente no vas sola, sino que llevas la vida de tus hijos y, a veces, las de sus amiguitos a bordo.
1 Mandar mensajes: cada día es más frecuente ver personas que van mandando mensajes o chateando desde su celular a la hora de conducir. Nada es más importante al manejar que ir concentrada en el camino.
2 Maquillarse: tan peligroso es ir manejando con el teléfono celular en la mano como ir con la cucharita enchinadora de pestañas y viéndote al espejo mientras manejas. Mejor levántate más temprano para que vayas conduciendo con todos tus sentidos puestos en el camino. Asimismo, evita maquillarte al conducir.
3 Lentes de sol: también hay muchas conductoras que van acomodándose los lentes de sol mientras conducen. Si bajas el espejo de vanidad mientras manejas, puedes obstruir tu visibilidad.
4 Contestar el teléfono: el 38% de las infracciones y 22% de los accidentes automovilísticos son ocasionados por no usar el manos libres, así que aunque no te guste utilizarlo, es preferible eso que pagar una multa o tener un accidente.
5 Ver a los niños: si tus hijos viajan contigo, deben ir bien sujetos a los asientos. Al voltear a regañarlos puedes perder instantes precisos para frenar y evitar pegarle al coche que viaja adelante de ti en la parte trasera.
6 Buscar objetos en la bolsa: las mujeres solemos guardar el celular en la bolsa y muchos objetos más. Si suena, podemos distraernos, meter la mano en la bolsa, voltearla a ver y chocar. Saca todo lo que necesites antes de emprender tu viaje y no durante el mismo.
7 Frenar abruptamente: tu hijo puede estar llorando para llamar la atención y lo más prudente es orillarte en vez de frenar bruscamente para atenderlo. Una frenada brusca puede hacer que te peguen en la parte trasera o, bien, pasarte la luz del semáforo.
8 Comer a bordo: si necesitas comer por alguna dieta específica, mejor oríllate en vez de estar pelando la mandarina cuando conduces. El coche es para manejarlo y no para comer a bordo.
9 Echar lámina: si traes camioneta, ésta debe usarse para darte seguridad y no para manejar agresivamente. No te aproveches de la dimensión de tu coche para sacar ventaja porque esto puede salirte caro.
10 Estacionarte en doble fila: bajar a tus hijos mientras te estacionaste en doble fila para dejarlos en la escuela puede hacer que los atropellen. Respeta la fila para dejarlos en el colegio y evita algo que puedas lamentar para toda la vida.
FOTOS: Vuelve del futuro: Producirán el DeLorean DMC 12 y saldrá a la venta en el 2013
FOTOS: Chevrolet cumple 100 años de dar potencia a las calles