Bicicletas para viajar en la noche

A nadie le sorprende que emerjan inventos novedosos de Silicon Valley, la tierra prometida de la computación. Pero cuando se trata de un desarrollo para la humilde bicicleta, los entusiastas usuarios de ese transporte se maravillan.

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Todo se debe a la invención de un joven de 28 años, Kent Frankovich, para proveer seguridad a los ciclistas en las carreteras, sobre todo cuando cae el sol: en esos momentos en los que las bicicletas tienden a hacerse objetos invisibles.

En 2008, según cifras de la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras del Gobierno de Estados Unidos, casi 70% de los accidentes entre automóviles y bicicletas se debieron a la falta de visibilidad.

Según Frankovich, la mayoría de los percances ocurre en intersecciones en las que los choferes de automóviles no ven a la persona que va en la bicicleta.

“Cualquiera que haya manejado bici de noche se siente vulnerable. La idea es que mientras se esté montando, sea posible apreciar el camino… pero sobre todo que el resto de los carros pueda verte a ti”, explicó el creador en una conversación con BBC Mundo.


La tecnología de su invento, Revolights, funciona así: se remueven las dos ruedas de la bicicleta y se le colocan dos anillos que abrazan las ruedas con una especie de clips.

Cada aro de iluminación tiene 12 luces LED espaciadas en toda la circunferencia. Una vez instalados, sus sensores son capaces de detectar y calcular qué tan rápido se está moviendo la bicicleta para iluminar el camino. Pueden hacerlo gracias a un minicerebro que funciona con baterías.

Ello permite que sólo se iluminen las luces que es­tán al frente, en la rueda de­lantera, y las de la parte que se ubican detrás de la rue­da trasera.

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