0 of 6
Sin mayores preámbulos el Chevrolet Corvette que aparece en las fotografías es la versión más intensa en toda la historia del modelo. Con el sufijo ZR1, este americano además de ser portador de espeluznantes 638 caballos de fuerza, ornamentalmente se distingue del resto de los Corvette por disfrutar de una carrocería ligera. Varios elementos como el alerón frontal, cofre, toldo, salpicaderas delanteras y faldones laterales están producidos a base de fibra de carbón. Al mismo tiempo que ayudan a ayudan a que el ZR1 pese solo 1,442 kg, la aerodinámica también se ve beneficiada.
Despega como un proyectil. Cronómetro y velocímetro son loa principales testigos de las capacidades del rey de reyes de los Corvette. Solamente es necesario que el reloj avance 3.5 segundos para que ZR1 se situé en 100 km/h. Esta tal el coraje del motor V8 supercargado que para alcanzar la velocidad antes mencionada no es necesario pasar de primera velocidad. Una muestra más del poderío y rabia de este Chevrolet se refleja en los 330 km/h que tiene como limite. Cada uno de los 638 caballos de fuerza y 604 lb-pie de torque nacidos del ocho cilindros son enviados a la ruedas traseras.
Máximo performance
Como legitimo deportivo pura sangre, el ZR1 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. Lógicamente que para detener a esta bestia del asfalto, fue necesario equiparlo de frenos de cerámica con sello Brembo de 15 pulgadas para el eje trasero y de 15.5 para el posterior, y así a poner un alto a toda la caballería que impulsa al vehículo. Vaya que así como acelera se paraliza. En aproximadamente 40 metros el rabioso coupé se frena en seco cuando se circula a 100 km/h. Otra cualidad a de destacar y que nos habla de un automóvil hecho para rodar en las pistas cuando sea necesario, son los neumáticos Michelin Pilot Sport 2 que enmarcan los rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás.
Al que hay que tomar en cuenta a la hora de situarse en el asiento del conductor hay que ser muy pero muy delicados con pies y manos. Al igual que en el Viper SRT10 y Ford Shelby GT500, cualquier movimiento brusco de nuestras extremidades puede hacer que saquemos de orbita al vehículo. Por lo que hay que ser muy precavidos al momento de estar al mando de la gigante caballería que da vida al ZR1.
1,600,000 mil pesos es el precio en México
Respecto a la cabina del Corvette más fugaz de todos los tiempos , esta recreada de asientos deportivos forrados en piel decorados con el logo ZR1, sistema de sonido BOSE y navegador y conectividad Bluetooth. También contiene Head Up Display, el cual proyecta sobre el parabrisas información básica como velocidad, nivel de combustible, entre otros.
Toda una leyenda en la historia del automóvil, este icono americano se pone a la venta en nuestro país con un valor de 1,600,000 pesos. Todo tiene su precio.
Jennifer Pochat